publicidad
Autos Shows
Lincoln Navigator Concept

La Lincoln Navigator Concept llega para reconquistar glorias pasadas

La Lincoln Navigator Concept llega para reconquistar glorias pasadas

La pionera de las SUV gigantes quiere que voltees a verla otra vez.

Lincoln Navigator Concept
Lincoln Navigator Concept

Simón Gómez @simongomezv

En un toque de genialidad que no han sido capaces de replicar desde entonces, en 1997 Lincoln creó el segmento de las SUV gigantes con simplemente añadirle unos toques de lujo a la ya popular Ford Expedition, lo que resultó en la primera Lincoln Navigator. En los siguientes 20 años la receta cambió muy poco y Lincoln, que gracias a la Navigator fue la marca de vehículos de lujo con más ventas en Norteamérica durante el siguiente par de años, fue eventualmente superada por un vendaval de competidores de todos los rincones del mundo.

Hoy la Lincoln Navigator aunque con modestas ventas, es lo suficientemente popular como para haberse mantenido viva y a juzgar por la nueva Lincoln Navigator Concept que se develó el día de hoy en la ciudad de Nueva York, Lincoln está dispuesta a recuperar su antigua gloria. La Lincoln Navigator Concept, a pesar de sus puertas alas de gaviota instaladas únicamente para lograr el efecto dramático de mostrar su interior sin obstáculos visuales, luce lista para los salones de ventas, lo que nos indica que la marca de lujo de Ford tiene urgencia en dejarle saber al mundo sus intenciones de volver a competir en serio en el segmento.

Nueva York 2016 - Lincoln Navigator Concept Univision

Lincoln dice haberse inspirado en veleros y yates de lujo para el diseño de la Navigator Concept, pero también queda claro después del primer vistazo es que parte de esa inspiración viene también de la Range Rover cuyo diseño, con el perdón de los puristas de la camioneta inglesa, se ve ampliamente mejorada en el concepto de Lincoln.

La motorización de la Lincoln Navigator Concept está a cargo de una versión actualizada del V6 doble turbo de 3.5 litros que se consigue en la Navigator actual pero con un sustancial incremento de poder que lo eleva a los 400 caballos de fuerza. Lincoln fue escueta en detalles técnicos por lo que no conocemos el tipo de plataforma sobre la que la Navigator Concept está construida pero Kumar Galhotra, presidente de Lincoln hizo énfasis en que la camioneta tenía capacidad para remolcar botes grandes.

publicidad

El hermoso interior de la Navigator Concept es mucho más realista de lo que a primera vista podríamos creer, con su abundancia de pantallas y toques futuristas. David Woodhouse, jefe de diseño de Lincoln nos dijo que los temas prevalentes en el proceso de diseño fueron la horizontalidad y la amplitud, buscando evitar cualquier sensación de encierro. En la cabina destacan seis hermosas butacas separadas que Lincoln llama asientos de posición perfecta y una nueva y mucho más acertada interpretación de botones cambios de Lincoln a la que Woodhouse se refirió como "teclas de piano".

La Lincoln Navigator Concept que debutó en el Autos Show de Nueva York 2016 es un muy buen indicio de que el futuro de la pionera de las SUV gigantes de lujo está asegurado. Ahora no hay más que esperar a que su versión de calle llegue a los salones de venta como modelo 2018, lo cual increíblemente constituirá la llegada de la primera Lincoln Navigator totalmente nueva desde 1997. Según personeros de la marca esto debería ocurrir durante la segunda mitad del próximo año.

Nueva York 2016: Lincoln Navigator Concept
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
El loco mundo del 'Tuca, despertó a un periodista: "No se coma los mocos maestro"
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Luis Omar Tapia: “Las vitrinas de Cruz Azul demuestran su grandeza, el curriculum de Jémez no muestra nada”
Nuestro analista de Línea de Cuatro criticó al técnico español por la polémica frase que dijo, tras perder 3-0 ante Lobos BUAP, de que la Máquina "no es un equipo grande”. “Es un déspota”, señaló Tapia.
La Serie Mundial tendrá duelos clave en Dodger Stadium: mejor local vs. mejor visitante
Los Angeles Dodgers tuvieron la mejor marca como local en la temporada regular, pero los Houston Astros fueron el mejor visitante de la MLB en 2017
Aldo de Nigris: “’Paco’ Jémez sigue cometiendo errores y faltando al respeto en México”
El exfutbolista consideró como un error que el técnico de Cruz Azul haya declarado que su equipo “no es grande”, y le pidió a la dirigencia Cementera hacerle un llamado de atención al entrenador.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 44
En 'Mi marido tiene familia', Robert le pide a Dafne que deje de causarle problemas con Julieta. Daniela no acepta ser dama de honor en la boda de Benjamín.
Leila terminó su relación amorosa con Jonathan
En 'Totalmente diva', luego de que Jonathan se olvidó de Leila para salvar a Eliza, Leila descubrió que jamás podrá ganarse el corazón de Jonathan, entonces decidió terminar su relación amorosa.
'Mi marido tiene familia' - Julieta cambió totalmente con su embarazo - Escena del día
En 'Mi marido tiene familia', Julieta soñó que con el embarazo su cuerpo había cambiado y que ante su nueva imagen, Robert la había abandonado para irse con Dafne.
Julieta teme perder el amor de Robert por culpa de Dafne y su embarazo
En 'Mi marido tiene familia', Julieta no soportó más la presión por su embarazo y le reveló a Robert que teme perderlo por los cambios que pudiera tener y por la seducción de Dafne.