publicidad
Lincoln MKX 2016

Prueba del Lincoln MKX 2016

Prueba del Lincoln MKX 2016

Encuentra aquí los detalles de nuestra experiencia “A Bordo” del remodela crossover de lujo mediano de Lincoln, el MKX 2016.

Lincoln MKX 2016
Lincoln MKX 2016

La segunda generación del Lincoln MKX 2016, que se presentó en el último Salón de Detroit, llegó con un diseño de líneas más fluidas, un nuevo motor V6 EcoBoost de 335 caballos de potencia y las últimas tecnologías de asistencia a la conducción de la marca que brindan un mayor confort y más seguridad.

Siguiendo la línea de reducción de contaminantes de Ford Motor Company, la firma ofrece dos variantes de motorizaciones: El primero es el de serie V6 de 3.7 litros, 303 hp @6,500RPM y 280 libras-pie @4,000RPM. Este ofrece niveles de consumo de combustible desde 17 millas por galón en la ciudad y 26 en la autopista.

A segunda opción es el V6 de 2.7 litros Ecoboost de 335 caballos de potencia @5,500RPM y 380 libras-pie de torque @3,000RPM. Los niveles de consumo publicados oficialmente por el fabricante son idénticos al del motor de serie (17/26).

publicidad

FOTOS:  Lincoln MKX 2016

Ambos impulsores completan su mecánica con una transmisión automática SelectShift de seis velocidades, la opción de tracción delantera o integral con Torque Vectoring Control y los tres modos de conducción: Normal, Sport y Confort.

El interior del Lincoln MKX 2016 cuenta con los típicos materiales de lujo como el cuero y la madera con detalles metálicos, los asientos en piel con 22 posiciones, sistema de masajes y climatizador, una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento y un sistema de audio Revel de 13 o 19 altavoces.

Este último realiza un trabajo extraordinario gracias a su sofisticada tecnología de administración de potencia. Este sistema de sonido ha sido desarrollado exclusivamente para el Lincoln MKX 2016, lo que asegura que todos sus componentes realicen un trabajo impresionante sin importar el nivel del volumen.

FOTOS:  Lincoln MKX 2016

Otra de las grandes virtudes dentro de la cabina de la nueva generación del Lincoln MKX es su capacidad para alojar piezas de diversos tamaños. Desde las grandes carteras femeninas hasta los modernos y compactos aparatos de comunicación electrónicos, todos consiguieron un espacio bastante conveniente.

Especialmente la consola central y su espacio de carga posterior fueron rediseñados para maximizar los espacios (nuevos y antiguos). Si lo anterior no es suficiente, los compradores del MKX 2016 pueden optar por el “ Cargo Utility Package”, una opción sin costo adicional que incluye el “Rear Cargo Management System”, el cual ofrece protectores metálicos para los pasos al área de carga, net y anclas para asegurar los bultos. Además, espacios especiales plásticos debajo del área de carga, asi como un cobertor para la rueda de repuesto, tomacorriente de 110 voltios, 2 conectores para USB y un cobertor para el área de carga.

publicidad

También se ofrece el sistema de apertura de la compuerta de carga automático. El cual solo requiere que la persona tenga la llave en su bolsillo y pasar el pie por debajo del área para que este lo abra o cierre automáticamente. El tamaño de la apertura de la compuerta puede ser programada fácilmente para evitar golpes con techos bajos.

FOTOS:  Lincoln MKX 2016

En cuanto a seguridad y tecnología, ofrece una gran cantidad de equipamiento en los que se encuentran: el control adaptativo de crucero, sistema de mantenimiento de carril, faros con tecnología LED, sistema de información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y una cámaras con visión de 360 grados.

Otra novedad es el app que los usuarios pueden descargar en sus teléfonos móviles. Este le permite desde localizar el vehículo, encenderlo, asegurarlo, etc.,  hasta asistirlo para pactar el mantenimiento con el concesionario.

El Lincoln MKX 2016 ya se encuentra disponible en las agencias y su precio base comienza en los 38,995 dólares y puede alcanzar un precio de 58,705 dólares con el motor EcoBoost y el equipamiento Black Label.

Dentro de sus competidores directos dentro del segmento de los crossovers de lujo medianos encontramos al Acura RDX, Cadillac SRX y al Lexus RX350.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Este gráfico te ayudará a evitar el tráfico de Acción de Gracias
Google publicó datos que ayudan a identificar los mejores y peores momentos para subirse a un auto en decenas de ciudades estadounidenses.
publicidad
Tiro desviado de Enzo Roco
Tiro desviado de Enzo Roco on November 23, 2017
Los 32 capitanes para Rusia 2018 al estilo de Los Simpsons
Transformados como si formaran parte de la famosa caricatura estadounidense, aquí te presentamos a los 32 capitanes de las selecciones calificadas a Rusia 2018.
Tiro desviado de Edgar Méndez
Tiro desviado de Edgar Méndez on November 23, 2017
La belleza presente en la Liguilla del Apertura 2017
La Fiesta Grande del fútbol mexicano ya inició y no podían faltar las bellas en los juegos decisivos de la Liga MX.
Resumen de 'La rosa de Guadalupe' capítulo 'El amor perdido'
En 'La rosa de Guadalupe', una señora vive deprimida por un amor que tuvo en su juventud, hasta que un niño le regresa la esperanza.
Con comedia, Carlitos 'El productor' hace historia en El Gordo y la Flaca
Juan Espinoza, más conocido como Carlitos 'El productor', ha sido el encargado de darle el toque de humor a las tardes de Univision. En 'Dando gracias en familia' nos cuenta cómo el show conducido por Lili Estefan y Raúl de Molina le dio la oportunidad de trabajar en la televisión.
Entre rompimientos y escándalos: así ha sido la historia de Gabriel Soto y Geraldine Bazán
Geraldine y Gabriel tienen nueve años juntos, pero no todo ha sido 'miel sobre hojuelas', recordemos cómo ha sido su historia de amor.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.