publicidad
Lincoln MKX 2016

Prueba del Lincoln MKX 2016

Prueba del Lincoln MKX 2016

Encuentra aquí los detalles de nuestra experiencia “A Bordo” del remodela crossover de lujo mediano de Lincoln, el MKX 2016.

Lincoln MKX 2016
Lincoln MKX 2016

La segunda generación del Lincoln MKX 2016, que se presentó en el último Salón de Detroit, llegó con un diseño de líneas más fluidas, un nuevo motor V6 EcoBoost de 335 caballos de potencia y las últimas tecnologías de asistencia a la conducción de la marca que brindan un mayor confort y más seguridad.

Siguiendo la línea de reducción de contaminantes de Ford Motor Company, la firma ofrece dos variantes de motorizaciones: El primero es el de serie V6 de 3.7 litros, 303 hp @6,500RPM y 280 libras-pie @4,000RPM. Este ofrece niveles de consumo de combustible desde 17 millas por galón en la ciudad y 26 en la autopista.

A segunda opción es el V6 de 2.7 litros Ecoboost de 335 caballos de potencia @5,500RPM y 380 libras-pie de torque @3,000RPM. Los niveles de consumo publicados oficialmente por el fabricante son idénticos al del motor de serie (17/26).

publicidad

FOTOS:  Lincoln MKX 2016

Ambos impulsores completan su mecánica con una transmisión automática SelectShift de seis velocidades, la opción de tracción delantera o integral con Torque Vectoring Control y los tres modos de conducción: Normal, Sport y Confort.

El interior del Lincoln MKX 2016 cuenta con los típicos materiales de lujo como el cuero y la madera con detalles metálicos, los asientos en piel con 22 posiciones, sistema de masajes y climatizador, una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento y un sistema de audio Revel de 13 o 19 altavoces.

Este último realiza un trabajo extraordinario gracias a su sofisticada tecnología de administración de potencia. Este sistema de sonido ha sido desarrollado exclusivamente para el Lincoln MKX 2016, lo que asegura que todos sus componentes realicen un trabajo impresionante sin importar el nivel del volumen.

FOTOS:  Lincoln MKX 2016

Otra de las grandes virtudes dentro de la cabina de la nueva generación del Lincoln MKX es su capacidad para alojar piezas de diversos tamaños. Desde las grandes carteras femeninas hasta los modernos y compactos aparatos de comunicación electrónicos, todos consiguieron un espacio bastante conveniente.

Especialmente la consola central y su espacio de carga posterior fueron rediseñados para maximizar los espacios (nuevos y antiguos). Si lo anterior no es suficiente, los compradores del MKX 2016 pueden optar por el “ Cargo Utility Package”, una opción sin costo adicional que incluye el “Rear Cargo Management System”, el cual ofrece protectores metálicos para los pasos al área de carga, net y anclas para asegurar los bultos. Además, espacios especiales plásticos debajo del área de carga, asi como un cobertor para la rueda de repuesto, tomacorriente de 110 voltios, 2 conectores para USB y un cobertor para el área de carga.

publicidad

También se ofrece el sistema de apertura de la compuerta de carga automático. El cual solo requiere que la persona tenga la llave en su bolsillo y pasar el pie por debajo del área para que este lo abra o cierre automáticamente. El tamaño de la apertura de la compuerta puede ser programada fácilmente para evitar golpes con techos bajos.

FOTOS:  Lincoln MKX 2016

En cuanto a seguridad y tecnología, ofrece una gran cantidad de equipamiento en los que se encuentran: el control adaptativo de crucero, sistema de mantenimiento de carril, faros con tecnología LED, sistema de información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y una cámaras con visión de 360 grados.

Otra novedad es el app que los usuarios pueden descargar en sus teléfonos móviles. Este le permite desde localizar el vehículo, encenderlo, asegurarlo, etc.,  hasta asistirlo para pactar el mantenimiento con el concesionario.

El Lincoln MKX 2016 ya se encuentra disponible en las agencias y su precio base comienza en los 38,995 dólares y puede alcanzar un precio de 58,705 dólares con el motor EcoBoost y el equipamiento Black Label.

Dentro de sus competidores directos dentro del segmento de los crossovers de lujo medianos encontramos al Acura RDX, Cadillac SRX y al Lexus RX350.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
publicidad
Renunció portero que se puso a comer ante el Arsenal
El arquero del Sutton habría tomado su decisión por una apuesta y no por el hecho de haber comido en la banca en algo que no está bien visto en el fútbol.
Red Bulls y Vancouver Whitecaps, por un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones
El vencedor de esta serie (que se define en Canadá el 2 de marzo) se enfrentará en la próxima ronda a Tigres o Pumas de la Liga MX.
Todo lo que está pasando en el campamento de primavera de los White Sox y los Cubs
Aquí te contamos los pormenores del campamento de primavera de los equipos de béisbol de Chicago están realizando en Arizona.
Los mejores momentos entre América y Cruz Azul
Es semana de clásico joven, y te presentamos la primera parte de algunos grandes momentos que nos han dejado los duelos entre Águilas y Cementeros.
Los ensayos de Premio Lo Nuestro desde Snapchat
Acompáñanos en backstage de Premio Lo Nuestro 2017 con todos tus artistas favoritos y demás detalles que no verás en televisión, ¡solo en nuestras redes sociales!
El Bueno, La Mala y El Feo intentan ser artistas
Raúl ‘El Pelón’ no canta, Carla Medrano no sabe sobre instrumentos musicales y El Feo hace su mejor esfuerzo por salvar al trío de locutores tratando de dar una serenata con guitarra en el Uforia Lounge de Premio Lo Nuestro.
Ricky Martin se encontró con una diosa emplumada
Mira todo lo que pasó en Despierta América durante la visita del astro boricua Ricky Martin.
Jesse y Joy con un consejo muy valioso para Rubí
Jesse y Joy le recomiendan a Rubí que siempre haga lo que la hace más feliz.