publicidad
Lincoln MKX 2016

Prueba del Lincoln MKX 2016

Prueba del Lincoln MKX 2016

Encuentra aquí los detalles de nuestra experiencia “A Bordo” del remodela crossover de lujo mediano de Lincoln, el MKX 2016.

Lincoln MKX 2016
Lincoln MKX 2016

La segunda generación del Lincoln MKX 2016, que se presentó en el último Salón de Detroit, llegó con un diseño de líneas más fluidas, un nuevo motor V6 EcoBoost de 335 caballos de potencia y las últimas tecnologías de asistencia a la conducción de la marca que brindan un mayor confort y más seguridad.

Siguiendo la línea de reducción de contaminantes de Ford Motor Company, la firma ofrece dos variantes de motorizaciones: El primero es el de serie V6 de 3.7 litros, 303 hp @6,500RPM y 280 libras-pie @4,000RPM. Este ofrece niveles de consumo de combustible desde 17 millas por galón en la ciudad y 26 en la autopista.

A segunda opción es el V6 de 2.7 litros Ecoboost de 335 caballos de potencia @5,500RPM y 380 libras-pie de torque @3,000RPM. Los niveles de consumo publicados oficialmente por el fabricante son idénticos al del motor de serie (17/26).

publicidad

FOTOS:  Lincoln MKX 2016

Ambos impulsores completan su mecánica con una transmisión automática SelectShift de seis velocidades, la opción de tracción delantera o integral con Torque Vectoring Control y los tres modos de conducción: Normal, Sport y Confort.

El interior del Lincoln MKX 2016 cuenta con los típicos materiales de lujo como el cuero y la madera con detalles metálicos, los asientos en piel con 22 posiciones, sistema de masajes y climatizador, una pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento y un sistema de audio Revel de 13 o 19 altavoces.

Este último realiza un trabajo extraordinario gracias a su sofisticada tecnología de administración de potencia. Este sistema de sonido ha sido desarrollado exclusivamente para el Lincoln MKX 2016, lo que asegura que todos sus componentes realicen un trabajo impresionante sin importar el nivel del volumen.

FOTOS:  Lincoln MKX 2016

Otra de las grandes virtudes dentro de la cabina de la nueva generación del Lincoln MKX es su capacidad para alojar piezas de diversos tamaños. Desde las grandes carteras femeninas hasta los modernos y compactos aparatos de comunicación electrónicos, todos consiguieron un espacio bastante conveniente.

Especialmente la consola central y su espacio de carga posterior fueron rediseñados para maximizar los espacios (nuevos y antiguos). Si lo anterior no es suficiente, los compradores del MKX 2016 pueden optar por el “ Cargo Utility Package”, una opción sin costo adicional que incluye el “Rear Cargo Management System”, el cual ofrece protectores metálicos para los pasos al área de carga, net y anclas para asegurar los bultos. Además, espacios especiales plásticos debajo del área de carga, asi como un cobertor para la rueda de repuesto, tomacorriente de 110 voltios, 2 conectores para USB y un cobertor para el área de carga.

publicidad

También se ofrece el sistema de apertura de la compuerta de carga automático. El cual solo requiere que la persona tenga la llave en su bolsillo y pasar el pie por debajo del área para que este lo abra o cierre automáticamente. El tamaño de la apertura de la compuerta puede ser programada fácilmente para evitar golpes con techos bajos.

FOTOS:  Lincoln MKX 2016

En cuanto a seguridad y tecnología, ofrece una gran cantidad de equipamiento en los que se encuentran: el control adaptativo de crucero, sistema de mantenimiento de carril, faros con tecnología LED, sistema de información de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y una cámaras con visión de 360 grados.

Otra novedad es el app que los usuarios pueden descargar en sus teléfonos móviles. Este le permite desde localizar el vehículo, encenderlo, asegurarlo, etc.,  hasta asistirlo para pactar el mantenimiento con el concesionario.

El Lincoln MKX 2016 ya se encuentra disponible en las agencias y su precio base comienza en los 38,995 dólares y puede alcanzar un precio de 58,705 dólares con el motor EcoBoost y el equipamiento Black Label.

Dentro de sus competidores directos dentro del segmento de los crossovers de lujo medianos encontramos al Acura RDX, Cadillac SRX y al Lexus RX350.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Miguel Herrera otra vez tiene alas: oficialmente es DT del América
‘El Piojo’ sacó campeona a la escuadra azulcrema en el Clausura 2013 y viene de ser dos veces líder con Xolos; Santiago Baños lo anunció.
Gio dos Santos y Nortec Collective unieron su talento para crear 'Gio Beats'
El delantero de Los Angeles Galaxy convivió con el grupo de música electrónica y hasta probó sus habilidades para mezclar nuevos ritmos.
Oficial: Miguel Herrera es el nuevo entrenador del América
El club, a través de Santiago Baños -flamante presidente deportivo-, anunció la contratación del ‘Piojo’ Herrera. “Le viene muy bien al equipo en lo deportivo y en el tema de la afición”, dijo Baños.
Así finalizó el Tri Sub-20 en su grupo en el Mundial de Corea del Sur
Tras perder por 1-0 ante Venezuela, en su último juego de la primera ronda, México igual clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Se ubicó encima de Alemania por diferencia de gol.
¿Cuál es el secreto del amor eterno? Jackie Guerrido tiene la receta perfecta para preservar la llama del amor
Una experta en relaciones le contó a Jackie Guerrido cuáles son los ingredientes para no descuidar la relación con tu pareja. La comunicación es una herramienta clave, pero tiene que ir acompañada de buen sexo.
'Los Piratas del Caribe' regresan a la gran pantalla con la quinta entrega de la saga
Daniela Ganoza entrevistó a parte del elenco y el actor que interpreta al capitán Barbosa quedó cautivado con los rizos de nuestra reportera.
Los momentos más tristes en la vida de Thalía
Este 27 de mayo se cumple el sexto aniversario luctuoso de la madre de Thalía, sin embargo no es el único momento trágico que ha enfrentado. Recordemos otros pasajes amargos de la cantante.
Enfrentadas sobre el escenario, así será la gira de Gloria Trevi y Alejandra Guzmán
Las dos artistas iniciarán un tour de conciertos por todo el mundo. La idea fue de Trevi, y Guzmán tardó ocho meses en aceptar.