null: nullpx
Autos

Coronavirus: Ford, GM y Fiat Chrysler cierran temporalmente sus plantas de producción en EEUU

Esta medida se extenderá hasta finales del mes de marzo e involucra a 25 plantas de producción con un total de 150,000 trabajadores.
18 Mar 2020 – 07:02 PM EDT

Los tres grandes fabricantes de carros con base en Detroit, Estados Unidos decidieron paralizar la producción en todas sus plantas del país como respuesta a la presión de los líderes y empleados sindicales que pidieron mayor protección contra la pandemia del coronavirus.

Ford anunció que planea cerrar sus fábricas en los Estados Unidos, Canadá y México a partir de la noche de este jueves, 19 de marzo, hasta el lunes, 30 de marzo.

La firma del óvalo también afirmó que en las próximas semanas trabajará con la Unión de Trabajadores Automotrices (UAW) en los planes de reinicio de las plantas, así como en la implementación de protocolos y procedimientos adicionales para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

“La acción de hoy es lo más prudente que se puede hacer”, dijo Rory Gamble, Presidente de la Unión de Trabajadores Automotrices. “Tenemos tiempo para revisar las mejores prácticas para cuando las plantas vuelvan a abrirse y así evitar la posible propagación de esta pandemia”, agregó.

Por su parte, General Motors dijo que también planea cerrar todas sus plantas en Norteamérica hasta el 30 de marzo y después ir evaluando la situación semana a semana para hacer cambios en la producción de así ser necesario.


Fiat Chrysler hizo eco de este anuncio y dijo que cesará las operaciones en sus plantas de Norteamérica hasta finales de marzo. Mientras tanto, la compañía trabajará en estrecha colaboración con la Unión de Trabajadores Automotrices con el fin de facilitar condiciones seguras de trabajo, incluyendo horarios de turno, estructuras y protocolos de limpieza mejorados.

Ford cuenta con 8 fábricas, General Motors tiene 11 y Fiat Chrysler posee 6. Según la Unión de Trabajadores Automotrices, el cierre involucra a 150,000 trabajadores sindicales.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades reportaron este miércoles que en Estados Unidos existen al menos 7,038 casos confirmados de COVID-19 y que 118 personas han muerto como resultado del virus.

Lea también:


RELACIONADOS:AutosFordChevroletCadillacBuick
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.