
"Se prevé que son 80.000 familias las que pudieran ser afectadas” por nuevas reglas de inmigración que impactan en la vivienda, según la abogada de inmigración Alma Rosa Nieto

Pearl Sinthia Fernández, condenada a cadena perpetua en 2018 por la muerte de su hijo de 8 años, Gabriel Fernández, solicitó por segunda ocasión que su sentencia fuera revisada, lo que este lunes, un juez de Los Ángeles le respondió.

Más de 300 llamadas de emergencia desde un centro de detención de inmigrantes en Georgia encendieron las alarmas sobre las condiciones médicas dentro de la instalación. Los registros muestran un aumento en los reportes de emergencias, mientras la empresa operadora rechaza que exista negligencia.

La Fiscalía del condado de Wake presentó cargos de asesinato en segundo grado y maltrato infantil grave contra un hispano de 19 años, acusado de la muerte de su hijastro de 14 meses. El juez ordenó que permanezca detenido sin derecho a fianza mientras continúa la investigación.

El juez federal Keith Ellison asestó un revés al Departamento de Justicia al rechazar la congelación de la orden de liberación al inmigrante José Trinidad Rojas Pliego, uno de los testigos de la muerte de Lorenzo Salgado a manos de ICE.
Esto se sabe sobre los posibles cambios en Estados Unidos que podrían requerir ciudadanía o estatus legal y afectar cuentas bancarias de inmigrantes, iniciativa que no ha sido oficializada.

La remoción expedita permite al gobierno de EE. UU. deportar rápidamente a inmigrantes con menos de dos años en el país; quienes ingresaron irregularmente pueden ser removidos sin derecho a fianza.

Aunque estas sanciones no son nuevas, miles de inmigrantes han empezado a recibir cartas con multas de hasta 1.8 millones de dólares por haber ignorado órdenes de remoción emitidas por tribunales.

El ferry, de 525 pies de largo y 82 pies de ancho, cubre la ruta Surabaya-Makassar, un viaje que suele durar alrededor de 40 horas y que es utilizado principalmente por viajeros nacionales y para el transporte de carga entre Java y Sulawesi. Indonesia es un archipiélago de más de 17,000 islas donde los ferries son un medio de transporte muy común
