Jefa interina de la Patrulla Fronteriza: "Hay zonas donde un muro no tiene sentido"

La líder de los agentes fronterizos habla en el Congreso en su búsqueda de dinero para el muro y pone fecha para el inicio de la construcción: primavera de 2018.
13 Jun 2017 – 5:00 PM EDT

"Hay zonas donde un muro no tiene sentido. Hay zonas donde hay barreras naturales que no requieren que construyamos un muro", dijo la jefa interina de la Patrulla Fronteriza, Carla Provost, en el Congreso este martes.

Pese a la insistente promesa de campaña de Donald Trump para construir un muro en la totalidad de la frontera entre Estados Unidos y México, la líder de la Patrulla Fronteriza matiza ahora la ambición del gobierno republicano. Como dijeron expertos e incluso agentes fronterizos, no en las 2,000 millas es necesario o efectivo un muro.


Provost puso de ejemplo zonas de Texas, como Big Bend o Laredo, donde hay rocas angostas de difícil acceso y lagos que separan los dos países.

La jefa interina de la Patrulla Fronteriza visitó el Congreso en búsqueda de fondos para financiar el proyecto de muro fronterizo. El gobierno pide ahora 1,600 millones de dólares para el año fiscal 2018, una mínima porción de los 21,600 millones que el ejecutivo dijo incialmente que costaría todo el proyecto de muro.

En sus respuestas a los legisladores, Provost aseguró que los prototipos de muro se tendrán listos a finales de verano, y sobre todo puso una fecha para iniciar su construcción: marzo o abril de 2018.

Con el poco dinero que el Gobierno tiene para este año, reharán zonas dañadas de verja en la zona de San Diego, en California, y del Valle del Río Grande, en Texas. También construirán millas nuevas de muro en esa zona texana, que es por donde se producen más cruces ilegales.

📩 Si vives en la frontera, comparte tu experiencia con el autor de esta historia a través del email dbonmati@univision.net o por Twitter.


En fotos: La vida cotidiana en la frontera

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés