null: nullpx
Inmigración Infantil

Tres niños migrantes de El Salvador murieron en un naufragio en costas mexicanas

El mal tiempo llevó la embarcación a la deriva, a lo que no pudieron sobrevivir los menores originarios de San Carlos de Omoa.
22 Jul 2016 – 6:33 PM EDT


Tras el naufragio de la embarcación en la que viajaban, tres menores de edad originarios de El Salvador murieron ahogados en las costas del sur de México, informó el gobierno de Chiapas.

Aparentemente, la embarcación trataba de evadir a las autoridades migratorias de México en un tramo de costa cerca de la frontera con Guatemala, cuando naufragó como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado la región.

El comunicado de la fiscalía de Chiapas indica que “los menores viajaban acompañados de su padre”.

Sin embargo, Cristina Gavarrete dijo a la prensa que la madre de los menores, Olga Marina López, viajaba con ellos. Añadió que la familia es originaria de la comunidad de San Carlos de Omoa, en el departamento de Cortés.

Ricardo Alvarado, alcalde de Omoa, destacó que la comunidad “está de luto, realmente consternados”. Agregó que recurrirán a asistencia con las autoridades hondureñas y el Consulado de México para repatriar los cuerpos de los menores.

México es paso obligado para los migrantes centroamericanos que intentan llegar a Estados Unidos. Según organismos de derechos humanos, cada día entre 100 y 150 hondureños abandonan su patria para llegar a EEUU. Entre ellos hay menores de edad.

Lea también:

Más contenido de tu interés