Huracán María

Ordenan evacuación en las islas de Carolina del Norte por el huracán María

Después de devastar varias islas del Caribe y especialmente Puerto Rico la semana pasada, el huracán María avanza hacia el norte mar adentro en paralelo a la costa este de Estados Unidos. Se espera que vire al este a la altura de Carolina del Norte causando fuertes lluvias y acumulaciones de agua que pueden provocar inundaciones.
26 Sep 2017 – 1:18 AM EDT

Las autoridades ordenaron este lunes la evacuación de cientos de turistas abandonar la cadena de islas Outer Banks en Carolina del Norte, como medida preventiva ante el incremento del oleaje en la costa del sureste debido al huracán María, ya debilitado a categoría 1, que ha causado graves daños en las islas del Caribe.


Más de 200 viajeros ya habían dejado la isla de Ocracoke en el condado de Hyde por una orden de evacuación impuesta el lunes por la mañana en la frágil isla en el Atlántico, informó The Associated Press.

Las autoridades advirtieron que María amenaza con fuertes vientos e inundaciones aunque pase mar adentro a una distancia considerable. El condado vecino de Dare también emitió una orden de evacuación a los turistas en la isla Hatteras al mediodía.

El Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical desde Cabo Lookout hasta Duck, en la barrera de Outer Banks, es posible que las precipitaciones que ya está dejando María mientras se aproxima a Carolina del Norte provoque inundaciones que comenzarán el martes.

A las 11 pm, el centro de María se encontraba a 245 millas (390 km) sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, con vientos máximo sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) a una velocidad de 7 millas por hora (11km/h).


Se espera que el ojo del huracán María se mueva hacia el este el miércoles y se debilite gradualmente en los próximos dos días hasta convertirse en tormenta tropical el martes por la noche o el miércoles.

El pronóstico apunta a que pueden acumularse entre 1 y 2 pulgadas de lluvia en la barrera de Outer Banks hasta el miércoles Wednesday.

María azotó el territorio de Puerto Rico como huracán de categoría 4 la semana pasada. Decenas de personas perdieron la vida tras su paso por el Caribe.

En Fotos: El huracán María se aleja de Puerto Rico, esto es lo que dejó a su paso

Loading
Cargando galería


Publicidad