Huracán María

Lin-Manuel Miranda le responde a Trump por atacar a la alcaldesa de San Juan: "Irás directo al infierno"

"No tendrás que hacer largas filas", escribió el creador de Hamilton en su cuenta de Twitter, tras los ataques de Trump a Carmen Yulín Cruz, un día después de suplicar ayuda para la isla.
30 Sep 2017 – 4:30 PM EDT

Lin-Manuel Miranda rechazó este sábado los ataques del presidente Donald Trump hacia la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a quien acusó de ser grosera y de tener un liderazgo pobre, luego de que ella simplemente criticara la lentitud de la respuesta federal a la emergencia y suplicara por ayuda: "Estoy suplicando, suplicando a cualquiera que nos oiga que nos salve de la muerte. Estamos muriendo y nos están matando con su ineficiencia y burocracia".

Esta fue la respuesta de Trump el sábado por la mañana vía Twitter: "La alcaldesa de San Juan fue muy amable hace unos días y ahora los demócratas le han dicho que debe ser grosera con Trump. El liderazgo pobre de la alcaldesa y el de otros en Puerto Rico no consigue activar a sus trabajadores para que ayuden. Quieren que les resuelvan todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad. Los trabajadores federales presentes en la isla están haciendo un excelente trabajo".

Sus palabras le provocaron indignación y molesta al ganador del Pulitzer y autor del musical Hamilton. Por eso escribió: "Irás directo al infierno, no tendrás que hacer largas filas, alguien dirá 'pase por aquí, señor', despejarán el camino".


"Ella ha estado trabajando 24/7", dijo refiriéndose a Yulín Cruz. "Tú has estado jugando golf. Irás directo al infierno. Será el carrito de golf más rápido en el que jamás te has montado".


Sus respuestas ya han sido retuiteadas decenas de miles de veces.

Las palabras desesperadas de la Yulín Cruz llegaron en el décimo día sin luz en la isla tras el paso del huracán María y después de varias declaraciones triunfalistas del gobierno de Trump sobre una isla en la que los damnificados no ven que la ayuda les llegue.


Publicidad