null: nullpx
Huracán Harvey

Desaparecen arrastrados por el agua seis miembros de una misma familia de hispanos en las inundaciones de Houston

Familiares y autoridades creen que seis miembros de la familia Saldívar fallecieron cuando el domingo por la tarde trataron de salir de la camioneta en la que viajaban, que se vio arrastrada por las aguas.
29 Ago 2017 – 1:17 AM EDT

Seis miembros de una misma familia hispana se encuentran desaparecidos después de que este domingo la furgoneta en la que viajaban fuera arrastrada por la corriente. Familiares y autoridades creen que pudieron fallecer al no poder escapar de las inundaciones causadas por la tormenta Harvey en Houston, Texas.

El canal de noticias local KHOU 11 News dijo que familiares de los desaparecidos confirmaron que entre las víctimas hay cuatro menores: Daisy Saldívar (6 años), Xavier Saldívar (8 años), Dominic Saldívar (14 años) y Devy Saldívar (16).

Además habrían fallecido los bisabuelos de los niños Manuel Saldívar, de 84 años y su esposa Belia, de 81.

El Distrito Escolar Independiente de Pasadena confirmó la desaparición de las seis personas en una publicación en su página de Facebook, que fue ratificada por un vocero de la misma institución a Univisión Noticias (Houston).


El Distrito verificó la información con la abuela de las víctimas. Dos de los niños eran alumnos de un instituto y los otros dos de la Williams Elementary.

El reporte de la cadena de noticias cita a testigos del incidente que aseguraron que la familia estaba tratando de llegar a un terreno más alto cuando la van en la que estaban quedó atrapada en una creciente de aguas después de cruzar un puente en Green River Road, en Greens Bayou (oeste de Houston). Los socorristas que asistieron a la zona no pudieron rescatar a la familia atrapada.

Una persona identificada como familiar publicó en Facebook una composición de fotos pidiendo "oraciones" por las personas desaparecidas.

El conductor del vehículo, tío abuelo de los menores, pudo escapar antes de que el vehículo fuera tapado por el agua y luego arrastrado por la corriente.

* Este artículo fue editado para reflejar que los seis miembros de la familia hispana se encuentran desaparecidos y sus cuerpos no han sido aún localizados por las autoridades.

Fotos de las inundaciones en Texas: cuando las carreteras se convierten en ríos

Loading
Cargando galería
Publicidad