Huracán Florence

Huracán Florence: 17 billones de galones de agua de lluvia caerán en las Carolinas y Virginia

Los meteorólogos siguen insistiendo en que lo más destacado de la llegada del fenómeno natural a la costa sureste del país será que vendrá acompañado de una gran cantidad de lluvia, por lo que se esperan inundaciones en amplias zonas costeras de las dos Carolinas. Te contamos cuántas piscinas son esa cifra.
13 Sep 2018 – 4:22 PM EDT

Cuando faltan menos de 24 horas para que Florence toque tierra en algún punto de las costas de las Carolinas, ya meteorólogos especializados en modelos de pronósticos están advirtiendo que el huracán debe ser temido no por sus vientos o marejadas, que ya de por sí generan preocupación, sino por la cantidad de lluvias que caerán en poco tiempo y en un área geográfica tan reducida.

Ryan Maue, experto en modelos meteorológicos con base en Atlanta, Georgia, indica que en las zonas costeras de las Carolinas y Virginia podrían caer hasta 30 pulgadas de lluvia, mientras que tierra adentro se estima que estarán por el orden de las 12 pulgadas.

"Mientras el huracán Florence toca tierra - o trata de hacerlo lentamente, la lluvia se hará sentir rápidamente en las Carolinas, pero también en Virginia. Apostaría máximos totales de más de 30 pulgadas en muchos condados... la predicción del total de estados cercanos cerca del lugar donde tocará tierra está cerca de 17 billones de galones".

Para tener una referencia más exacta, se trata de un poco más de 25 millones de piscinas olímpicas llenas de agua, o para tenerlo en cifras: 10,000,000,000,000 de galones de agua.


Los vientos del huracán Florence comienzan a sentirse en la costa de las Carolinas (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad