null: nullpx
Afroestadounidenses

West Point gradúa a la promoción con más mujeres negras de su historia

2019 pasará a la historia de la Academia Militar de Estados Unidos con 32 mujeres afroestadounidenses.
16 May 2019 – 10:14 PM EDT

La Academia Militar de los Estados Unidos en West Point hará historia la próxima semana.

Entre los graduados de la Clase 2019, hay 32 cadetes negras, el mayor número que gradúa en una sola promoción en dos siglos.

Esta noticia se suma a los logros que ha obtenido la comunidad afroestadounidense en los últimos años. En 2018, se graduaron 27 mujeres y la escuela nombró al teniente Darryl A. Williams como su primer superintendente negro.

En tanto que en 2017, la Academia Militar eligió a Simone Askew como la primera mujernegra en liderar el Cuerpo de Cadetes.

Y la expectativa de la academia es que siga creciendo el número de afroestadounidenses matriculadas y graduadas en West Point.

Instituciones como el Departamento de Estudios Afroestadounidenses de la Universidad de Princeton destacaron la importancia de la graduación en West Point este 2019.

De la exclusión a la inclusión

El primer afroestadounidense graduado de la Academia Militar de Estados Unidos fue Henry Flipper, en julio de 1877, después de cuatro años de estudios en los que estuvo en un entorno de aislamiento casi total respecto a sus compañeros de clase debido a su condición étnica.

En mayo de 2014, West Point creó su Oficina de Diversidad, Inclusión e Igualdad de Oportunidades (ODIEO) para tratar de atraer, retener y promover una “fuerza laboral más diversa”, señala el sitio web de la academia.

Además, ODIEO asegura que brindará igualdad de oportunidades y trato a todo el personal militar, miembros de la familia y empleados civiles sin importar la raza, el color, la religión, el género o el origen nacional. Nuestro objetivo es fomentar un entorno libre de discriminación”.

Además, la Academia Militar de Estados Unidos enfatiza que su misión es “educar, entrenar e inspirar al Cuerpo de Cadetes para que cada graduado sea un líder comprometido con los valores del deber, el honor, el país y preparado para una carrera de excelencia profesional y servicio a la Nación como un oficial en el Ejército de los Estados Unidos”.

En fotos: El juicio del expolicía de Texas acusado de matar Jordan Edwards, un afroamericano de 15 años

Loading
Cargando galería
Publicidad