null: nullpx
Soldados

"Voy a morir": la llamada al 911 que hizo un soldado de Fort Bliss durante una persecución que le costó la vida

El capitán Malcolm Xavier Perry fue embestido por un auto que lo perseguía, ocasionando que se prendiera en llamas y muriera debido a las quemaduras. Dos personas han sido arrestadas, incluyendo una oficial del Ejército.
19 Oct 2020 – 03:00 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un soldado de la base militar de Fort Bliss, en El Paso, Texas, falleció después de que un vehículo chocara de manera intencional con su auto en un incidente donde ya hay dos arrestados.

Según una declaración jurada de la investigadora del caso, Brenda de La Riva, el capitán Malcolm Xavier Perry de 27 años, llamó al 911 alrededor de las 5:46 am del domingo 11 de octubre, diciendo que otro auto lo perseguía.


"Perry indicó que estaba siendo perseguido por un Jeep Wrangler de color negro y mencionó que iba a morir. Luego se escuchó el sonido de un choque estrepitoso. Momentos después se escuchó a la víctima pidiendo auxilio", indicó de la Riva, añadiendo que el choque ocasionó que el auto de Perry rodara y se prendiera en llamas, ocasionando que este se quemara vivo y pereciera en el lugar de la escena.

Las autoridades confirmaron que el conductor del Jeep se dio a la fuga.

Al menos una soldado arrestada

La policía de El Paso confirmó la detención de Clevy Muchette Nelson-Royster de 27 años, una oficial a quien se le acusa de haber participado en el crimen de Perry.

Nelson-Royster pertenece a la primera división blindada de Fort Bliss, fue hallada instantes después dentro del Jeep que ocasionó la colisión. La oficial indicó que era la propietaria del mismo. Según la declaración jurada, la soldado dijo que un amigo había estado conduciendo, pero que había huido.

La oficial indicó además que mantuvo una relación sentimental ocasional con la víctima por los últimos 5 años y que el día de los hechos había estado con los dos hombres en un club de striptease, donde se generó una pelea entre ambos.


"Hubo una pelea en la que Perry (la víctima) estaba involucrado. Alguien me pegó un puño en la boca, pero no pude ver quién había sido. Luego todos salimos del sitio y Perry nos dijo que nos fuéramos a su casa", señaló la oficial en su declaración policial.


Nelson-Royster señaló que su Jeep estaba siendo conducido por su amigo Ricky y que al salir del club nocturno vieron que Perry estaba siendo atacado por varios hombres, por lo que Ricky se bajó del auto y se dirigió hacia el sitio de la pelea.

Minutos después Perry logró escapar y huyó en su auto, perseguido a gran velocidad por el Jeep que conducía Ricky y ocasionando el trágico desenlace.

Nelson-Royster fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

Arrestado y con una fianza de un millón de dólares

Las autoridades lograron además el arresto de Richard Mustapha Sennessie, de 23 años, a quien acusan directamente del asesinato del capitán Perry.

La declaración jurada de la investigadora señala que Sennessie comenzó a embestir el auto de Perry con el Jeep que manejaba a gran velocidad, además algunos videos de vigilancia confirmaron que en efecto fue Sennessie quien conducía el auto involucrado en la persecución que le causó la muerte al soldado.

Sennessie fue arrestado el martes y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso. Un juez del condado le fijó una fianza de un millón de dólares.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:SoldadosEjércitoEl PasoTexasAsesinatos

Más contenido de tu interés