null: nullpx
Twitter

Twitter anuncia que dejará de aceptar publicidad política y asegura que "el alcance del mensaje debe ganarse, no comprarse"

La nueva política de la red social entrará en vigor el próximo 22 de noviembre con el objetivo de erradicar críticas sobre desinformación. El anuncio llega en un momento en que existe un escrutinio público sobre el manejo de publicidad por parte de los políticos en redes sociales.
31 Oct 2019 – 10:18 PM EDT

La red social Twitter dejará de aceptar publicidad política en su plataforma a nivel global, así lo informó su director en respuesta a las críticas recibidas de información falsa que difunden los políticos en las plataformas de redes sociales.

Jack Dorsey, director ejecutivo de la compañía, dio el anuncio a través de la publicación de un tuit donde señaló que la compañía había tomado la decisión para evitar problemas relacionados con información engañosa.

"Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse", tuiteó Dorsey.



Dorsey explicó que los mensajes políticos a través de anuncios en redes sociales pueden ser optimizados y dirigirse a las personas para influir en su decisión de voto afectando la vida de millones de personas.

Los detalles que tomará la compañía serán dados a conocer el próximo 15 de noviembre y dejará de aceptar anuncios políticos el 22.

El CEO de Twitter escribió que han optado por "cortar el problema de raíz" en lugar de tratar de luchar contra la desinformación que generan los anuncios políticos. La red social prohibirá también la publicidad de candidatos.

Ned Segal, director de finanzas de Twitter, informó que tan sólo durante 2018 la compañía obtuvo por lo menos 3 millones de dólares de los anuncios provenientes de políticos, explicando que "la decisión se basó en principios, no en dinero".


El anuncio ha llegado en el momento en que existe un escrutinio público sobre el manejo de publicidad por parte de los políticos en redes sociales.

Además de Twitter, Facebook ha sido criticado por permitir que los políticos publiquen información considerada como falsa.


El anuncio que Dorsey dio a conocer este miércoles va en sentido opuesto de la política de Facebook que ha defendido no revisar el contenido de los anuncios.

Mark Zuckerberg, durante su discurso pronunciado en Washington ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, dijo que la plataforma eliminaría los mensajes de cualquier persona (incluyendo a los políticos) que llame a la violencia o trate de contener la participación de los votantes.

A pesar del anuncio sobre las nuevas medidas de seguridad para las próximas elecciones presidenciales, el jefe de Facebook comentó, sin abordar directamente el anuncio de Dorsey, que "tenemos que tener cuidado al adoptar más y más reglas en torno al discurso político. En una democracia, no creo que sea correcto que las empresas privadas censuren a los políticos o las noticias".

Durante la presentación de los ingresos trimestrales de la compañía, Zuckerberg aclaró que continuará evaluando si es beneficioso permitir los anuncios políticos en su red social.

A principios de octubre, los organizadores de la campaña presidencial de Joe Biden le solicitó a Google, Facebook y Twitter que dejaran de publicar un anuncio que acusaba a Biden de corrupción por su participación en la política de Ucrania durante la administración de Barack Obama. Las compañías respondieron que el anuncio de Trump no violaba sus normas y no lo quitarían de sus plataformas, según reporto la agencia Reuters.

En junio Twitter anunció que colocaría etiquetas de advertencia en los tuits de líderes mundiales con cuentas verificadas que rompan sus reglas e incluyan mensajes polémicos como los emitidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en un plan para garantizar sus normas, con la finalidad de proteger la salud de la conversación pública.

Mira también:

La idea de un universitario que ahora influye a millones de personas cumple 15 años: la historia de Facebook en fotos

Loading
Cargando galería
Publicidad