null: nullpx
Facebook

Qué papel busca jugar Facebook en las elecciones de 2020: ¿medio de comunicación o plataforma neutra?

Desde las elecciones de 2016, cuando Rusia llevó a cabo una campaña de desinformación en Facebook para sembrar discordia a favor de Donald Trump, quedó claro que la red social había mutado en algo más complejo. Para las próximas elecciones, Facebook trata de perfilarse como mejor preparado. ¿Puede lograrlo? Recopilamos la cronología de los enfrentamientos de Facebook contra los contendientes de esta campaña y cómo ha respondido a estos retos.
26 Oct 2019 – 09:22 AM EDT

Desde las elecciones de 2016, cuando las agencias de inteligencia de Estados Unidos encontraron que agentes y bots rusos llevaron a cabo una campaña de desinformación a través de Facebook para sembrar discordia a favor de Donald Trump y perjudicar a su rival Hillary Clinton, quedó claro que el papel de esta red social como plataforma neutra había mutado en algo mucho más complejo.

Para las próxima elecciones, Facebook está luchando por perfilarse como mejor preparado. La compañía, de al menos 2,000 millones de usuarios y un ingreso anual de unos 41,000 millones de dólares (según sus datos), reveló nuevas medidas esta semana para ser "proactivos y no reactivos", según dijo su fundador y CEO Mark Zuckerberg en entrevista a NBC News.

Pero este anuncio es parte de una serie de eventos claves en la campaña para las elecciones de 2020 que explican cómo ha evolucionado el papel de Facebook en la política de EEUU. Te explicamos la cronología de lo qué llevó a la red social más usada del mundo hasta este lugar:


La idea de un universitario que ahora influye a millones de personas cumple 15 años: la historia de Facebook en fotos

Loading
Cargando galería
Publicidad