Twitter anuncia que identificará los mensajes de Trump y otros líderes que rompan sus reglas

La compañía describió esta acción como un nuevo plan para garantizar la aplicación de sus normas, con la finalidad de proteger la salud de la conversación pública.

El presidente Trump ha criticado recientemente a Twitter y los acusó de complicar que la gente se una a él
El presidente Trump ha criticado recientemente a Twitter y los acusó de complicar que la gente se una a él
Imagen Drew Angerer/Getty Images

Twitter anunció este jueves que colocará etiquetas de advertencia en los tuits de líderes mundiales que rompen sus reglas e incluyan mensajes polémicos como los emitidos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

PUBLICIDAD

En lo que la compañía describió como un nuevo plan para garantizar la aplicación de sus normas, con la finalidad de proteger la salud de la conversación pública, se establece que los mensajes con tintes de acoso, abuso y amenazas violentas que realicen funcionarios de los diversos países, permanecerán en la plataforma, por considerarse de alto nivel noticioso, pero estarán cubiertos con un cintillo que advierta su contenido.

“En el pasado, hemos permitido que ciertos tuits que violan nuestras reglas permanezcan en Twitter porque son de interés del público, pero no estaba claro cuándo y cómo hicimos esas determinaciones. Para solucionarlo, estamos incluyendo un nuevo aviso que brindará mayor claridad en estas situaciones”, informó el sitio de comunicaciones, a través de su blog oficial.

De acuerdo con información publicada por BuzzFeed, un vocero de la empresa fue cuestionado sobre si esta nueva norma era dirigida directamente al presidente Trump, luego de utilizar su cuenta oficial para amenazar sobre una probable guerra contra Corea del Norte. El representante aseguró que no, y dijo que la normativa no está centrada en ningún funcionario específico.

Además, aclaró que la política no será retroactiva y se aplicará solo a los tuits de cuentas verificadas de funcionarios o candidatos a cargos públicos, con más de 100,000 seguidores.

Twitter ha recibido críticas por aplicar sus reglas de manera desigual, específicamente cuando se trata de mensajes realizados por el mandatario estadounidense.

PUBLICIDAD

Durante una entrevista en marzo para The Huffington Post, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, se negó a explicar la forma en que la compañía manejaría un hipotético tuit de Trump, donde pidiera a sus seguidores asesinar a un periodista.

"No voy a dar detalles. Hemos establecido el protocolo, es transparente. Está ahí para que todos lo lean. Tenemos, independientemente del presidente de Estados Unidos, conversaciones con todos los gobiernos. No se limita solo a este", señaló en aquella ocasión el representante de la empresa.

En su informe se especifica que el tuit que sea identificado con la etiqueta de advertencia tendrá un alcance limitado en el sitio, pues no se verá afectado por algoritmos diseñados para elevar y difundir contenido de gran interés. Además, afirma que las publicaciones violatorias también se eliminarán de las páginas de eventos en vivo.

Este nuevo sistema de Twitter se da, luego de que el presidente Trump criticara a la empresa, durante una entrevista para Fox Business, y los acusara de hacer complicado que la gente se una a él en la plataforma.

Mira también: