Las intensas lluvias que azotaron Texas y el sur del estado de Louisiana entre la noche del lunes y este martes causaron la inundación de viviendas, automóviles bajo el agua y el cierre de una carretera interestatal. Además, según reportan medios locales, una persona murió en Lake Charles, Lousiana.
Lluvias torrenciales causan inundaciones en Texas y en el sur de Louisiana
Medios locales de Louisiana reportaron a una persona que falleció al quedar atrapada en su vehículo durante la tormenta que cayó la noche del lunes al martes en Lake Charles. Autoridades reportaron subida del agua dentro de viviendas y comercios de hasta 18 pulgadas en Texas.

De acuerdo el diario local The Advocate, la víctima mortal fue hallada al interior de un vehículo que fue cubierto por el agua en Bluebonnet Boulevard, muy cerca del Mall of Louisiana.
La peor parte de la tormenta, dice la agencia AP, se la llevó justo Lake Charles, en una zona costera que aún se recupera de huracanes consecutivos el otoño pasado y una helada profunda apenas ocurrida el pasado mes de febrero.

El Departamento de Bomberos de Baton Rouge respondió a más de 300 llamadas durante la noche del lunes al martes de personas atrapadas en automóviles o en casas que estaban comenzando a inundarse, aunque las aguas retrocedieron en gran medida horas después.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que partes de las parroquias East Baton Rouge y Ascension recibieron hasta 13 pulgadas de lluvia.
Algunos tramos de la carretera Interestatal 10 se inundaron y cerraron en la ciudad capital de Baton Rouge, tuiteó el Departamento de Transporte de Louisiana. Algunos pobladores compartieron también imágenes de las inundaciones en algunas vialidades.
Lake Charles this morning... crazy. Got out of there as quickly as possible. #LakeCharles #Weather #Louisiana #Floods pic.twitter.com/q7PvMTeFk1
— Capu Fernandez (@capufd) May 17, 2021
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que el sur de Lake Charles en el oeste de Louisiana alcanzó de 12 a 15 pulgadas de lluvia en un período de 12 horas, mientras que en otras partes como Calcasieu Parish, llegaron hasta 10 pulgadas.
El alcalde de Lake Charles, Nic Hunter, le dijo a The Advocate que probablemente cientos de casas se inundaron. Hunter fue alcalde el año pasado cuando la ciudad fue azotada por el huracán Laura el 27 de agosto y luego seis semanas después por el huracán Delta. Luego, en febrero, una gran helada se instaló en la región, congelando las tuberías y causando problemas generalizados de agua potable.
Algunos padres en Lake Charles recogieron a sus hijos de la escuela en kayaks el lunes porque las carreteras estaban intransitables, y otros residentes informaron en las redes sociales que realizaban viajes sinuosos por la ciudad para evitar carreteras inundadas.
En Texas
En Fannett, Texas, el agua ingresó el lunes en las casas subiendo hasta 18 pulgadas, informó el canal KFDM-TV.
Un autobús escolar quedó varado en agua estancada en las afueras de Lumberton después de que sus ruedas traseras se atascaran en una alcantarilla.
Aproximadamente a 48 millas al noreste de la ciudad de Jasper, la carretera 98 se bloqueó cuando el lago Sandy Creek se desbordó el lunes cubriendo la carretera. La vía permaneció cerrada hasta casi las 13:30 horas (CDT).
Here's what Sandy Creek looked like this morning in Jasper from the bridge on Marvin Hancock Drive in video shot by Stacy Fowler. Share your photos & video and show us what it looks like where YOU'RE at! pic.twitter.com/IBN0wQ6BLY
— 12NewsNow (@12NewsNow) May 17, 2021
Todas las escuelas de la ciudad de Jasper cerraron el lunes y los autobuses del transporte público no pudieron funcionar. Se pidió a los padres que recogieran a sus hijos.
En la ciudad de Tyler la policía cerró Douglas Boulevard cuando el agua subió allí, amenazando con inundar los autos estacionados a lo largo de la calle, según KTRE-TV.
Mira también:











