null: nullpx
Agresión sexual

Presentan demanda por violación contra Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Jeffrey Epstein, y otros miembros de su equipo

Jennifer Araoz presentó una nueva demanda en el caso de Epstein en contra de su patrimonio, su asociada Ghislaine Maxwell y tres miembros del personal femenino del financista. La acusación es de las primeras que se presentan bajo la Ley de Víctimas Infantiles del estado de Nueva York que suspende el tradicional estatuto de limitación.
14 Ago 2019 – 5:47 PM EDT

Jennifer Araoz, una de las mujeres que asegura que fue abusada sexualmente por Jeffrey Epstein presentó este miércoles una demanda contra el patrimonio del financista, fallecido el sábado en un aparente suicidio, y contra la asociada de este Ghislaine Maxwell y tres miembros del personal femenino de Epstein que no fueron identificados.

La acusadora asegura que fue agredida sexualmente por Epstein y señaló que Maxwell y los empleados "conspiraron entre sí” para hacer posible la violación de la que dice fue víctima.

"Hoy es mi primer paso para recuperar mi poder. Jeffrey Epstein y su red de facilitadores me robaron. Me robaron mi juventud, mi identidad, mi inocencia, mi autoestima. Durante demasiado tiempo, escaparon de la responsabilidad. Hoy estoy aquí porque tengo la intención de cambiar eso", explicó Araoz a medios de comunicación luego de la presentación de la demanda.


Asimismo, Araoz publicó un artículo de opinión en The New York Times en el que explica su decisión de presentar una demanda contra la herencia de Epstein, cuya muerte el sábado pasado en la cárcel de Nueva York en la que esperaba juicio acusado de manejar un red de tráfico de menores con fines sexuales generó gran revuelo en círculos políticos y judiciales.

"Estoy enojada porque no tendrá que responderme personalmente en la corte. Pero mi búsqueda de justicia recién comienza", señala el escrito en el diario.

En su artículo, Araoz relató cuando uno de los cómplices de Epstein se acercó a ella para ofrecerle ayuda económica a su familia y apoyo para su carrera como actriz de teatro musical.

Por su parte, Dan Kaiser, abogado de Araoz, dijo que personas cercanas a Epstein compartieron entre ellos conexiones para realizar los abusos y mantenerlos en secreto. Añadió que si algún hombre poderoso participó en el supuesto tráfico sexual, también son facilitadores, y que considerará agregar nombres a la demanda según lo dicten los hechos.

"Nuestra nación no debe tolerar este tipo de abuso a manos de la élite”, afirmó Kaiser.

Las sospechas contra los complices siguen aumentando

Esta demanda es una de las primeras presentadas bajo la nueva Ley de Víctimas Infantiles del estado de Nueva York, que permite a las víctimas de abuso sexual infantil presentar casos civiles contra presuntos abusadores durante los próximos 12 meses, independientemente de cuándo tuvo lugar el abuso.

Después del año, las víctimas aún tendrán hasta los 55 años para presentar demandas civiles.

La demanda de Araoz se presenta luego de que el foco criminal se dirige a posibles co-conspiradores de Epstein, particularmente Ghislaine Maxwell quien por varias décadas fue amiga y mano derecha de Epstein.

Varias víctimas han acusado a Maxwell de trabajar como la supuesta reclutadora de víctimas de Epstein. La británica aparece señalada como corresponsable en la trama de tráfico de menores en documentos judiciales revelados la semana pasada que incluyen declaraciones de exmasajistas, empleados y asociados del financiero.

Mira también:

Un círculo de príncipes, presidentes y empresarios: algunos de los amigos poderosos de Jeffrey Epstein (en fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad