null: nullpx
California

Para comprar municiones en California ahora habrá que someterse a chequeo de antecedentes

El costo de la revisión es de un dólar, siempre y cuando el solicitante aparezca en el registro de armas del estado. Quien no cuente con este requisito, tendrá que pagar por una verificación de antecedentes más extensa, por un costo de 19 dólares y podría demorar varios días en completarse.
1 Jul 2019 – 11:56 AM EDT

A partir de este lunes 1 de julio, quienes deseen comprar municiones en California deberán someterse a una verificación de antecedentes.

Esta nueva regla, que pretende impedir que los delincuentes tengan acceso fácil a armas de fuego, se aplica luego de que se aprobara la propuesta de ley estatal 63, con un 63.08% de apoyo de los votantes.

El costo de la revisión es de un dólar, siempre y cuando el solicitante aparezca en el registro de armas del estado.

Quien no cuente con este requisito, tendrá que pagar por una verificación de antecedentes más extensa, por un costo de 19 dólares y podría demorar varios días en completarse.

Para realizar la solicitud, el comprador deberá presentar una identificación oficial. La tienda buscará su información a través de la base de datos del Departamento de Justicia de California.

En cuanto a las compras en línea, el sistema pedirá al cliente el registro de su verificación de antecedentes.

Las ventas aumentaron en los días pasados

Durante la semana pasada, los dueños de tiendas de armas y municiones reportaron un alza de hasta 400% en sus ventas.

"Probablemente estamos subiendo un 400% respecto al año pasado durante el mes pasado, y este mes, en ventas totales. Todos los que tienen un arma saben acerca de la ley que está por venir, es por eso que ves que la tienda está tan llena", aseguró Daniel Kash, gerente de la tienda LAX Ammunition, durante una entrevista para USA Today.

Legisladores opinan que, de haber existido esta ley antes, hubiera sido posible evitar tragedias como la sucedida hace algunos días en San José donde cuatro personas murieron en manos de un hombre, cuyo historial hubiera impedido la obtención de municiones.

Amanda Wilcox, presidenta legislativa del Grupo de Control de Armas Brady California, dijo que antes de esta ley, no había manera de detener que las personas con antecedentes penales compraran municiones.

Asimismo, Ari Freilich, director de asuntos legislativos del Giffords Law Center para prevenir la violencia con armas de fuego, con sede en San Francisco, aseguró que esta nueva regla servirá para “salvar vidas”, informó el sitio The Mercury.


En fotos: La masiva protesta estudiantil contra las armas en secundarias de todo EEUU

Loading
Cargando galería
Publicidad