Una mujer es acusada de estafar a su propio marido fingiendo que tenía alzheimer

La víctima, un hombre de 73 años, estuvo casado por más de 10 años con una mujer de 63 años, quien cobró de manera ilegal cheques de pensión, Seguro Social y fondos de pensión que ascendieron, según la policía, a $600,000.

Video Los documentos dicen que ella se vacunó, pero la realidad es otra

Una mujer, de 63 años, fue arrestada en el estado de Connecticut acusada de estafar por $600,000 a su marido luego de convencerlo de que padecía alzheimer.

Sesún un comunicado de la policía de la ciudad costera de East Haven, en el sur del estado, hecho llegar a Univision Noticias, Donna Marino enfrenta cargos de falsificación y hurto por llevar a cabo un presunto plan de "fraude a gran escala" por la citada cantidad a su propio esposo.

Donna Marino, acusada de estafar a su propio esposo al hacerle creer que estaba enfermo de Alzheimer para robarle $600,000.
Donna Marino, acusada de estafar a su propio esposo al hacerle creer que estaba enfermo de Alzheimer para robarle $600,000.
Imagen Cortesía Departamento de Policía de East Haven.

Los investigadores del caso descubrieron, gracias a la denuncia de una de las hijas del hombre, de 73 años, que Marino falsificaba la firma de cheques de pensión, del Seguro Social, acuerdos de compensación laboral y otros documentos legales para depositar el dinero en una cuenta bancaria a la que solo ella tenía acceso.

PUBLICIDAD

Sospechó de su esposa 10 años después

Fue en 2019, una década después de haberse casado, cuando el hombre sospechó que su esposa lo estaba estafando.

Según relató la propia víctima, fue en una ocasión cuando él insistió en que asistieran al banco, cuando la mujer no le permitió la entrada a la sucursal argumentando que la última vez que se habían presentado ahí el hombre había causado una escena debido al alzheimer que ella decía que padecía.

La policía aseguró que el hombre no presentó queja alguna por fraude. Fue su propia hija, Elena Marino, quien era de otro matrimonio, quien en marzo de ese año denunció a Donna Marino bajo la sospecha de que se estaba aprovechando de su padre.

Elena Marino dijo que había encontrado papeleo en la casa de su padre para las tarjetas de crédito de las que él no sabía nada, y afirmó que Donna Marino había falsificado documentos para hacerse con el control de las finanzas de su padre.

La policía entrevistó al esposo, quien dijo que Donna Marino controlaba las finanzas del hogar y que él no tenía conocimiento del presunto robo.

Falsificó documentos para cobrar

La investigación de la policía continuó y descubrió que Marino había obtenido un poder notarial a nombre de su esposo al hacer que un amigo, quien es notario público, firmara el documento legal cuando él no estaba presente. Con ese documento, la mujer declaró impuestos ilegalmente.

A pesar de descubrir el engaño, Elena Marino se puso en contacto con la policía para informarle que su padre no deseaba presentar cargos contra su mujer. Sin embargo, después de que el hombre solicitó el divorcio en enero de 2020, la hija de la víctima volvió a ponerse en contacto con las autoridades en marzo de ese año para reabrir la investigación.

PUBLICIDAD

Los detectives que trabajaron en el caso descubrieron que varios de los cheques de pensión del marido se habían depositado en la cuenta bancaria de la madre de Donna Marino, según halló en los registros policiales el diario The Washington Post.

Imagen de archivo de un coche de policía de East Haven fotografiado el 1 de febrero de 2012 en East Haven, Connecticut.
Imagen de archivo de un coche de policía de East Haven fotografiado el 1 de febrero de 2012 en East Haven, Connecticut.
Imagen Spencer Platt/Getty Images

Donna Marino fue entrevistada por los oficiales en enero pasado. En ese momento admitió que “había estado firmando y depositando los cheques de pensión de su esposo en la cuenta bancaria durante 13 años sin su conocimiento”, según los registros. Además, “los investigadores estiman que Marino robó aproximadamente $216,000 solo en fondos de pensiones”, asegura la publicación.

Marino reveló también que ocultó el robo "en parte convenciendo a su esposo de que tenía Alzheimer", con la esperanza de que eso lo disuadiera de ir al banco y cuestionar las irregularidades financieras.

La policía añadió que la mujer también empeñó algunas de las pertenencias de su esposo, incluidas joyas y monedas raras, sin su conocimiento o consentimiento.

Durante las entrevistas con las autoridades, Marino les dijo a los investigadores que usó el dinero para ayudar a sus otros miembros de la familia con cosas como el alquiler, los comestibles y los pagos del automóvil.

"Al concluir los meses de investigación, se solicitó una declaración jurada de orden de arresto, que fue concedida", dice el comunicado de la policía.

Donna Marino se entregó a la jefatura de policía el pasado jueves 27 de octubre de 2021. Actualmente se encuentra retenida con una fianza de $25,000 fijada por la corte.

PUBLICIDAD

Mira también: