La policía cree que resolvió el misterio del auto enterrado que jardineros encontraron en una mansión

A pesar de que un perro entrenado para localizar cadáveres notificó en tres ocasiones sobre “posibles restos humanos”, las autoridades jamás hallaron nada sospechoso en la lujosa vivienda.

Video Una mujer dice que su padre era un asesino en serie y que ella le ayudó a deshacerse de docenas de cadáveres

La policía en California ha descartado la sospecha de que había un cadáver en un auto enterrado que jardineros encontraron hace unos días en una lujosa residencia en el norte de California.

Ahora la principal línea de investigación es que su antiguo dueño sepultó el vehículo en el patio de su mansión hace tres décadas, denunció que se lo habían robado en septiembre de 1992 y por ese fraude cobró alrededor de 88,000 dólares del seguro automotriz.

PUBLICIDAD

Johnny Bocktune Lew, quien construyó la propiedad valorada en 15 millones de dólares sobre la avenida Stockbridge en la ciudad de Atherton, tenía un largo historial criminal, según medios locales.

Lew, quien murió en 2015, fue condenado en 1977 por intento de asesinato y pasó tres años en la cárcel. Posteriormente, fue arrestado por un fraude de seguros a fines de la década de 1990 después de que contrató a personas para que llevaran un yate de 1.2 millones de dólares "a aguas internacionales y hundirlo". No sabía que hablaba con policías encubiertos.

Y en 1996 fue declarado culpable de asesinato, pero el veredicto fue revocado unos años después.

Excavaciones realizadas en la mansión de Atherton, California, donde encontraron el auto enterrado.
Excavaciones realizadas en la mansión de Atherton, California, donde encontraron el auto enterrado.
Imagen AP


Los detectives de la Policía de Atherton creen que en esa época Lew cavó un hoyo suficientemente grande en el patio trasero de su residencia para poner allí su auto Mercedes-Benz convertible. Abrió la capota y encima arrojó varios sacos de cemento sin usar. Lo enterró a una profundidad de entre 4 y 5 pies. Ni siquiera le quitó la placa personalizada que incluía su apellido: LEW.

La estafa se descubrió hasta que un nuevo dueño planeó remodelaciones en la mansión y llevó a un grupo de jardineros para que hiciera excavaciones justo donde estaba el Mercedes-Benz.

Tres advertencias de un perro policía

El jueves por la mañana los policías llegaron a la propiedad por una llamada notificando que un auto estaba sepultado en el patio. Por las circunstancias, llevaron a perros que buscan cadáveres, que “realizaron una leve notificación de posibles restos humanos”, menciona la agencia en un comunicado.

PUBLICIDAD

Posteriormente, técnicos y personal del Laboratorio Criminalístico de San Mateo acudieron para ayudar en la excavación del auto. En la mañana del viernes, la mayor parte del área donde estaba el carro había sido desenterrada y el perro policía volvió a notificar que allí podría estar un cadáver.

El sábado, el Mercedes-Benz fue retirado de la propiedad por una grúa y transportado al Laboratorio Criminalístico del condado de San Mateo. Una vez más, un perro buscador de cadáveres advirtió que era posible que un cuerpo estuviera enterrado en el sitio.

Pero “la excavación adicional de la escena no reveló la presencia de restos humanos”, indicó la Policía de Atherton en un comunicado.

El domingo, incluso se utilizó un radar de penetración terrestre para revisar el subsuelo de todo el jardín. “Este examen no reveló nada inusual o sospechoso en la escena y no se localizaron restos humanos. Esto concluyó nuestra investigación en la escena”, menciona el comunicado.

La policía sospecha que el anterior dueño de la casa cometió un fraude de seguros.
La policía sospecha que el anterior dueño de la casa cometió un fraude de seguros.
Imagen AP


Aunque los expertos se retiraron del lugar, el caso sigue abierto. La policía informó esta semana que estaba esperando registros del Departamento de Vehículos de California (DMV). “El motivo y las circunstancias que rodearon este incidente están bajo investigación”, señala la dependencia.

El pasado fin de semana, cuando seguían las excavaciones, el comandante de la Policía de Atherton, Dan Larsen, dijo a la cadena de noticias CNN que quizás el indicio detectado por el perro se debe a la presencia de sangre o vómito de algún jardinero que estaba remodelando la mansión.

PUBLICIDAD

Las autoridades subrayaron que el vehículo fue enterrado décadas antes de que el nuevo dueño llegara a la propiedad, por lo que no fue investigado por este caso.

Atherton es uno de los municipios con mayores ingresos de Estados Unidos. Está en la región de Silicon Valley, a 30 millas al sur de San Francisco. Tiene alrededor de 7,000 residentes en un pequeño territorio de casi 5 millas cuadradas.