Jardineros descubren un auto enterrado en una mansión y perros advierten sobre “posibles restos humanos” allí

El auto Mercedes Benz estaba a 4 o 5 pies de profundidad, con la capota abierta y con sacos de cemento sin usar. Se cree que lo pusieron allí en la década de 1990. El dueño del coche ya murió.

Video Apareció su cuerpo, pero se desconocen las causas de la muerte: lo que se sabe tras la desaparición de una alumna de Princeton

Las autoridades del norte de California están tratando de resolver el misterio en torno a un auto que se cree fue enterrado hace tres décadas en el patio trasero de una mansión. Además, perros de la policía entrenados para localizar cadáveres han indicado que en el sitio habría “posibles restos humanos”.

El vehículo fue descubierto la mañana del jueves por jardineros que trabajaban en la remodelación de la residencia, valuada en 15 millones de dólares y localizada en Atherton, una de las ciudades más ricas del país. El nuevo dueño no está siendo investigada por este caso, de acuerdo con la Policía.

PUBLICIDAD

Los agentes del orden llegaron a la mansión, ubicada en la cuadra 300 de la avenida Stockbridge, por una llamada notificando que un coche estaba sepultado en el jardín de la enorme propiedad. Por las circunstancias, llevaron a perros que buscan cadáveres, los cuales “realizaron una leve notificación de posibles restos humanos”, menciona un comunicado de la Policía de Atherton.

Posteriormente, técnicos y personal del Laboratorio Criminalístico de San Mateo llegaron al lugar para ayudar en la excavación del automóvil.


El viernes, la Policía llevó nuevamente a un perro y volvió a indicar que podría haber un cadáver en el sitio. Hasta el momento no se han encontrado restos humanos en la propiedad.

El vehículo, un Mercedes Benz convertible, estaba a unos 4 o 5 pies de profundidad. Tenía la capota abierta y había sacos de cemento sin usar en todo el coche. Los detectives aseguran que fue enterrado en algún momento de la década de 1990.

El viernes se informó que el auto fue reportado como robado al Departamento de Policía de Palo Alto en septiembre de 1992. Las autoridades identificaron a su dueño, quien al parecer está muerto. No se ha informado sobre la causa de su fallecimiento.

“Estamos esperando los registros del DMV (Departamento de Vehículos)”, indicó la Policía en el comunicado.

De acuerdo con las autoridades, el Mercedes Benz fue sepultado en el patio antes de que el actual propietario ocupara la vivienda.

“El motivo y las circunstancias que rodearon este incidente están bajo investigación”, señala el comunicado.

Atherton, en el norte de California, es una de las ciudades más afluentes del país.
Atherton, en el norte de California, es una de las ciudades más afluentes del país.
Imagen Justin Sullivan/Getty Images


El indicio detectado por el perro podría deberse a la presencia de sangre, huesos o vómitos, además de la posibilidad de restos humanos, dijo el comandante de la Policía de Atherton, Dan Larsen, según CNN.

PUBLICIDAD

El agente explicó que no han descartado que quizás los perros olfatearon la sangre o el vómito de algún jardinero que trabaja en la remodelación de la residencia.

Atherton es uno de los municipios con mayores ingresos de Estados Unidos. Está en la región de Silicon Valley y tiene alrededor de 7,000 residentes en un pequeño territorio de casi 5 millas cuadradas.

Mira también:

Relacionados: