null: nullpx
Tiempo

Millones de estadounidenses están bajo una inusual alerta de frío congelante

Las autoridades meteorológicas de EEUU emitieron alertas por temperaturas heladas que podrían afectar hasta 35 millones de personas en áreas del Medio Oeste, Este y Sur de Estados Unidos, dañando cultivos y perturbando las actividades normales de la población en las áreas afectadas.
Publicado 25 Abr 2023 – 09:53 AM EDT | Actualizado 25 Abr 2023 – 09:53 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El clima severo de primavera no parece querer dar tregua a Estados Unidos. Una inusual ola de frío primaveral afectará a una gran parte del país esta semana, cuando se espera que se alcancen algunos mínimos históricos para la época del año.

Las autoridades meteorológicas emitieron alertas por temperaturas heladas que podrían afectar hasta 35 millones de personas en áreas del Medio Oeste, Este y Sur de Estados Unidos, un evento poco común para finales del mes de abril.

Temperaturas congelantes en primavera

Las alertas de temperaturas heladas incluyen el territorio cubierto desde el sureste de Michigan y gran parte de Pennsylvania hasta el este de Tennessee y el oeste de Carolina del Norte, así como la costa del Golfo de México.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Minneapolis , dijo en relación a la porción norte del medio oeste que “después de cuatro días consecutivos con temperatura de 20 a 30 grados Fahrenheit a mitad de mes, el patrón frío estancado debería significar que abril termina por debajo de lo normal para la mayoría”.

Durante la semana el frío también se extenderá hacia el sur y el este afectando a millones de personas que podrían ver temperaturas entre 10 y 20 grados por debajo de lo normal en las áreas afectadas, perturbando las actividades ordinarias para la época del año.

El frío congelente afectará los cultivos

Se espera que las temperaturas frías se extiendan desde la costa este hasta Texas y se esperan récords históricos de frío para la época del año en Carolina del Norte y Tennessee.

También se teme que el frío descienda por debajo del punto de congelación en el valle de Ohio, afectando cultivos y otras vegetaciones en el área.

Según la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland en la noche del miércoles “las temperaturas mínimas podrían ser bastante dañinas para la vegetación tierna en los 20 grados medios en el extremo este y los 30 bajos en otros lugares”.

La ola de frío también se extenderá desde el sur hasta la Costa del Golfo, afectando partes de Georgia y los estados que bordean el Golfo de México como Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas, también verán temperaturas cercanas al punto de congelación.

Loading
Cargando galería
Comparte