null: nullpx
Congreso de EE.UU

"Repugnante, patético y cruel": las duras críticas contra el cartel de la republicana Marjorie Taylor Greene

La controvertida representante republicana puso el cartel en su oficina en respuesta a un gesto que hizo una representante demócrata de colgar frente a su despacho una bandera del orgullo transexual. La representante tiene una hija transexual y es defensora del proyecto de Ley de Igualdad que se está debatiendo en la Cámara de Representantes.
25 Feb 2021 – 12:25 PM EST
Comparte
Cargando Video...

La controvertida representante republicana por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, colgó afuera de su oficina un cartel discriminatorio hacia la comunidad transgénero y otras identidades sexuales, en el que asegura que solo "existen dos géneros: "masculino y femenino".

"¡Confía en la ciencia!", remata el cartel colgado en la pared exterior de su oficina, que queda justo al frente de la de la representante Marie Newman, cuya hija es transexual. La representante demócrata por Illinois ha sido una de las principales promotoras de un proyecto de Ley de Igualdad que está siendo debatido y que tiene a Greene como una de sus principales opositoras.

El incidente ocurrió este miércoles después de que Newman colgara una bandera del orgullo transgénero.

"Nuestra vecina (Greene) trató de bloquear la Ley de Igualdad porque cree que prohibir la discriminación contra los transestadounidenses es 'repugnante, inmoral y malvado'”, escribió Newman en Twitter y publicó un video suyo colgando la bandera. "Pensé que pondríamos nuestra bandera transgénero para que ella pudiera mirarla cada vez que abra su puerta", escribió en la red social.


En respuesta a este gesto de Newman, Greene decidió colgar justo frente a la bandera, en la pared exterior de su oficina, el polémico cartel que discrimina a otras posibles identidades sexuales.

"Nuestro vecina, @RepMarieNewman, quiere aprobar la llamada Ley de "Igualdad" para destruir los derechos de las mujeres y las libertades religiosas. Pensé que pondríamos el nuestro (el cartel) para que ella pueda mirarlo cada vez que abra su puerta", escribió en respuesta Taylor Greene, quien perdió su membresía en los comités de la Cámara Baja por promover afirmaciones falsas y extremistas sobre los resultados de las elecciones que dieron el triunfo a Joe Biden.


Además de colgar el cartel frente a la oficina de Newman, Greene también tuiteó un ataque personal en el que se negó a referirse a la hija de la congresista de Illinois como mujer.

"Como madres, todas amamos y apoyamos a nuestros hijos. Pero tu hijo biológico NO debe estar en los baños, vestidores y equipos deportivos de mis hijas", escribió, citando directamente un fragmento de una emotiva intervención de Newman en apoyo a la Ley de Igualdad.

"Repugnante" y "cruel"

El intercambio entre ambas congresistas, reflejado en Twitter, se viralizó rápidamente y a Taylor Greene le han llovido las críticas por su "crueldad" a la hora de dirigirse a una situación que afecta directamente a la familia de otra congresista.

Sean Casten, compañero demócrata de Newman calificó el cartel de Greene de "repugnante, patético, inimaginablemente cruel". "Este odio es exactamente la razón por la que la #EqualityAct es necesaria y contra lo que debemos proteger a la hija (de Newman) y a todos nuestros seres queridos LGBTQ+", dijo en un tuit.

Por su parte, el representante demócrata por California Ted Lieu le respondió directamente a Taylor Greene: "Tu cartel es incorrecto porque no es lo que dice la ciencia", tuiteó Lieu, citando una columna de Scientific American que concluye: "La ciencia es clara y concluyente: el sexo no es binario, las personas transgénero son reales".

Las críticas a Taylor Greene también vinieron de sus propios compañeros republicanos. "Esto es triste y lamento que haya sucedido", tuiteó el miércoles por la noche el representante Adam Kinzinger, republicano de Illinois que ha criticado en varias ocasiones las posturas radicales y de extrema derecha dentro de su partido. "La hija de la representante Newman es transgénero, y este video y tuit representan la política de autopromoción impulsada por el odio y la fama a toda costa. Esta basura debe acabar si queremos recuperar nuestro #GOP", escribió.

El tuit de Taylor Greene ha desatado una ola de críticas más allá del Capitolio.

La Ley de Igualdad

"Este proyecto de ley prohíbe la discriminación por motivos de sexo, orientación sexual e identidad de género en áreas que incluyen instalaciones y establecimientos públicos, educación, financiación federal, empleo, vivienda, crédito y el sistema de jurados", dice este proyecto en su presentación. "Específicamente, el proyecto de ley define e incluye el sexo, la orientación sexual y la identidad de género entre las categorías prohibidas de discriminación o segregación", añade la argumentación.

La Cámara de Representantes debatió el proyecto de ley el miércoles y se espera que lo vote en lo que queda de semana, con amplio respaldo demócrata. Sin embargo, aunque una versión anterior contó con el apoyo de algunos republicanos, muchos miembros de ese partido se han mostrado en contra alegando que amenaza las libertades religiosas.

Marjorie Taylor Greene y otros representantes republicanos aseguran que si se aprueba, esta ley revertiría las protecciones para las mujeres al permitir que las mujeres trans participen en equipos deportivos femeninos y hagan uso de las mismas instalaciones juntas.

Este miércoles, poco antes de poner el cartel frente a su oficina, Greene intentó retrasar la votación de la Cámara Baja sobre el proyecto para que sus colegas pudieran "repensar la destrucción de #WomensRights y #WomensSports y #ReligiousFreedom", según dijo en un tuit.

Pero a pesar de los esfuerzos de algunos representantes republicanos, es muy probable que la Cámara Baja, de mayoría demócrata, apruebe finalmente este proyecto de ley, que entonces pasaría al Senado, en donde se necesitarían 10 votos republicanos para aprobarla, algo que entra dentro de lo posible. El presidente Biden ya ha adelantado que si se aprueba en el Senado no tardaría en firmarla.

Para los defensores de la ley, como Newman, la legislación es más que necesaria para asegurar una verdadera igualdad para muchos estadounidenses LGBTQ+. "Sin la Ley de Igualdad, a millones de estadounidenses como mi hija se les puede negar vivienda, educación y más simplemente porque se identifican como transgénero", dijo Newman.

"Sin la Ley de Igualdad, esta nación nunca estará a la altura de sus principios de libertad e igualdad", argumentó Newman en la Cámara Baja el miércoles. “El mejor momento para aprobar esta ley fue hace décadas. El segundo mejor momento es ahora mismo. Voto sí a la Ley de Igualdad para Evie Newman, mi hija y la persona más fuerte y valiente que conozco", añadió, según un reporte de The Washington Post.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés