Puso a su familia en una estricta dieta vegana y su bebé murió por desnutrición: ahora espera sentencia

La mujer de Florida, junto a su esposo, mantuvo a su familia con una ingesta de frutas y verduras. Sus otros hijos, de 5 y 7 años, también tienen un cuadro de desnutrición.

Video "Pensé que estaban con vida, pero no": padre hispano relata el horror de encontrar a su esposa e hijos muertos

Una madre vegana de Florida que dijo que ella y su familia seguían una dieta estricta basada solo en frutas y verduras crudas ahora enfrenta una sentencia por la muerte por desnutrición de su hijo de 18 meses.

Sheila O'Leary, de 38 años, fue condenada en junio por seis cargos: asesinato en primer grado, abuso infantil agravado, homicidio involuntario agravado, abuso infantil y dos cargos de negligencia infantil, por la muerte de su niño, Ezra O'Leary.

PUBLICIDAD

Se fijó una audiencia para el lunes por la tarde en el condado de Lee, Florida.

O'Leary y su esposo Ryan Patrick O'Leary, quien enfrenta juicio por los mismos cargos este mes, dijeron a los investigadores que el niño también había sido alimentado con leche materna.

El niño pesaba solo 17 libras (8 kilos) y tenía el tamaño de un bebé de siete meses, según un informe policial.

Sheila y Ryan Patrick O’Leary fueron detenidos en Florida el 6 de noviembre de 2019, horas después de que las autoridades reportaron que su bebé murió por desnutrición.
Sheila y Ryan Patrick O’Leary fueron detenidos en Florida el 6 de noviembre de 2019, horas después de que las autoridades reportaron que su bebé murió por desnutrición.
Imagen Sheriff del condado Lee (Florida)


“Este niño no comía. Estuvo muerto de hambre durante 18 meses”, dijo durante el juicio Francine Donnorummo, jefa de la unidad de víctimas especiales en la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Lee.

La pareja tiene otros dos hijos, de 3 y 5 años, que también estaban desnutridos, dijeron los investigadores.

Su abogado mostró fotos de O'Leary con uno de sus hijos durante el juicio, tratando de demostrar que nunca tuvo la intención de hacerles daño.

“¿Se parece a una madre que quiere matar a su hijo?”, dijo el abogado, Lee Hollander. “Solo porque sucedió no significa que ella cometió un crimen”.

Hollander solicitó un nuevo juicio, diciendo que los "errores" llevaron a su condena. Si se concede esa moción, dijo que quiere un nuevo abogado y le dijo al juez en julio que su abogado no la defendió como ella quería.