Un dron detectó en la madrugada de este lunes lo que podría ser una segunda ruptura en el enorme reservorio con agua contaminada que amenaza con colapsar en cualquier momento en la zona industrial Piney Point del oeste de Florida, dijeron las autoridades del condado de Manatee donde está ubicado.
Detectan otra posible ruptura en la represa de agua contaminada en Florida
Un dron detectó durante la madrugada lo que podría ser una segunda ruptura en el enorme reservorio con agua con fósforo y nitrógeno, desde la cual las autoridades del condado de Manatee dijeron esperan drenar unos 100 millones de gales hacia la Bahía de Tampa para el cierre de este lunes.

Hasta allí llegaron expertos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército para evaluar el estado del reservorio —uno de los tres con agua residual en esa zona industrial de casi 700 acres— mientras las autoridades corren a duplicar a unos 100 millones de galones la cantidad que diariamente drenan desde la represa hacia la Bahía de Tampa, un esfuerzo de emergencia que ha generado preocupación por su impacto al medio ambiente.
Desde que la primera ruptura fue reportada la semana pasada han sido sacados cerca de 180 millones de galones del agua con fósforo y nitrógeno que llevan años en ese reservorio. Si se logra aumentar el ritmo de bombeo a entre 75 millones y 100 millones de galones por día, el administrador interino del condado, Scott Hopes, dijo en una conferencia de prensa que anticipan que en unas 48 horas no haya riesgo de que colapse la represa con una "pared de agua de 20 pies de alto".
Por el momento, las evacuaciones decretadas siguen en pie tomando como escenario más posible el quiebre del reservorio con los casi 300 millones de galones de agua que alberga actualmente, agregó el funcionario.
¿Cómo surgió esta emergencia? Y, ¿desde cuándo este reservorio es una amenaza para la zona? A continuación lo explicamos.
Mira también:


























