Una familia de Texas sufrió dos tragedias en solo semanas. Robert, esposo de Stephanie Rubio y padre de 3 hijos, murió el pasado 28 de enero de covid-19 luego de pasar ocho días en el hospital. Sin embargo, mientras vivían su duelo, el pasado martes, su hogar se incendió cuando intentaban mantenerse calientes ante las bajas temperaturas registradas en el estado.
Una familia de Texas perdió a su padre por el covid-19 y tres semanas después su casa se incendió al tratar de mantenerse calientes
En enero pasado Robert Rubio se contagió de covid-19 y tuvo que ser hospitalizado. Falleció debido a que padecía diabetes e insuficiencia cardiaca. Tres semanas después, la casa donde vivía con su esposa y sus 3 hijos se incendió mientras trataban de mantener encendida la chimenea ante las bajas temperaturas que azotaron Texas.

Las tormentas invernales y las temperaturas bajo cero han creado caos y dejado sin electricidad, calefacción ni agua a miles de residentes en Texas. Entre ellos se encuentra la familia Rubio, quienes viven en Fort Davis.
Según publicó CNN, para evitar que se congelaran adentro de su propia casa, la familia comenzó a ocupar leña para alimentar la chimenea. Pero el martes por la tarde Stephanie y su hijo menor, Levi, de 15 años, decidieron salir a buscar más leña a una tienda cercana.
Mientras se encontraban en el establecimiento, Stephanie pudo observar nubes de humo que salían de una casa cercana. Minutos después, su hijo recibió la llamada de un amigo para avisarle que era su hogar el que estaba incendiándose.
"Corrimos hacia nuestra casa y ya estaba cubierta de humo", dijo Stephanie a CNN. "Mi hija salió corriendo con una foto de su papá que obtuvimos de la funeraria, sin zapatos ni nada".
El departamento de bomberos aún no ha podido determinar la causa oficial del incendio, pero según Stephanie, han considerado la casa, que fue construida por Stephanie y Robert 20 años atrás, como una pérdida total.

Robert no sobrevivió al covid-19
En enero pasado, la familia tuvo que hacerse una prueba de covid-19 para poder volver a la escuela y fue ahí donde Levi resultó positivo. Después Blake y Robert también contrajeron el virus.
Stephanie llevó a Robert al hospital el 19 de enero y el personal lo admitió, diciéndole que lo más probable es que lo dejaran durante la noche para controlar sus niveles de oxígeno.
"Antes de que me diera cuenta, lo llevaban a otro hospital en Midland, Texas, y tuvo una noche realmente mala y ese jueves falleció", dijo Stephanie. "Su corazón no podía soportarlo y tenía insuficiencia cardíaca". Robert también padecía diabetes.
Debido a que Robert estaba recibiendo oxígeno, la comunicación verbal resultó ser bastante difícil para él. En sus últimos días, Stephanie dijo que tenía una tos tan fuerte que casi le quitaba el aliento, por lo que la pareja intercambiaba mensajes de texto.
Robert era un gran fanático de los Dallas Cowboys y disfrutaba ser voluntario en el béisbol y el baloncesto juvenil.
"Somos una familia fuerte y lo estamos haciendo bien", dijo Stephanie. "Bueno, estábamos bien y luego, por supuesto, el incendio acababa de ocurrir el martes y nos rompió el corazón de nuevo. Ya sabes, perdimos la casa que tenía todos nuestros recuerdos con él".
Por ahora la familia se aloja en un apartamento que pertenece a un miembro cercano de la comunidad.
Vanessa Kinkade, la prima de Robert, creó un GoFundMe para ayudar a la familia a tomar medidas para reconstruir sus vidas. En Twitter dijo que Robert era alguien que "amaba a todos con fiereza. Especialmente a su esposa e hijos".












