Horas después de que un gran jurado de Kentucky presentara cargos menores contra la policía de Louisville por la muerte de Breonna Taylor y que los manifestantes salieran a las calles, las autoridades dijeron que dos oficiales fueron baleados y heridos el miércoles por la noche durante las manifestaciones en protesta por los asesinatos de personas negras a manos de la policía.
Dos oficiales de Louisville fueron baleados en medio de protestas por el caso de Breonna Taylor
El jefe de policía interino de Louisville, Robert Schroeder, dijo que un sospechoso se encuentra detenido, pero no ofreció detalles sobre si esa persona estaba participando en las manifestaciones. Además señaló que se espera que ambos oficiales se recuperen, uno de ellos será sometido a cirugía.

El jefe de policía interino de Louisville, Robert Schroeder, dijo que un sospechoso estaba detenido, pero no ofreció detalles sobre si esa persona estaba participando en las manifestaciones. Él dice que se espera que ambos oficiales se recuperen y que uno se someterá a una cirugía.
Dice que los agentes recibieron disparos después de investigar informes de un tiroteo en una intersección donde había una gran multitud y justo antes de que entrara en vigo el toque de queda impuesto en la ciudad.
Notas Relacionadas
Se escucharon varios tiros cuando los manifestantes en el centro de Louisville intentaron evitar los bloqueos policiales, avanzando por un callejón mientras los oficiales lanzaban bolas de pimienta, según un periodista de Associated Press.
La gente se tapaba los oídos, huía y buscaba frenéticamente lugares donde esconderse. La policía con armas largas invadió el área, luego oficiales con equipo antidisturbios y vehículos de estilo militar bloquearon las carreteras.
La violencia se produce después de que el fiscal general del estado de Kentuchy, Daniel Cameron, solo presentó cargos menores a uno de los tres agentes involucrados por haber disparado contra un apartamento contiguo y en ningún caso por los hechos que condujeron a la muerte de Taylor de 26 años, que estaba en su cama cuando una de las más de treinta balas disparadas por los agentes acabó con su vida.
Las protestas comenzaron nada más conocerse la decisión de la Fiscalía, que no persigue el caso como un asesinato o por haber sido resultado de un registro inapropiado, y después de anunciarse que el único de los tres imputados, el exagente de policía Brett Hankison, salió en libertad tras el pago de una fianza de 15,000 dólares y solo acusado de negligencia.
Los manifestantes tomaron las calles y prendieron pequeños fuegos en el centro de la ciudad, uno de los cuales afectó al palacio de Justicia del condado.
Sobre las 20:30 (hora local), poco antes del inicio del toque de queda, dos policías fueron tiroteados y trasladados a un hospital donde han sido estabilizados y se encuentran fuera de peligro, aunque uno de los agentes precisó cirugía.
Según Schroeder, se detuvo a un sospechoso que está siendo interrogado. Varios videos en redes sociales muestran lo que podría ser el momento de los disparos contra una línea de agentes antidisturbios.
Las protestas por la exculpación de los agentes, que justifican su actuación por el hecho de que el novio de Taylor respondió a la intrusión, que se habría producido sin previo aviso, con disparos de un arma para la que tenía licencia.
Mira también:























