La crisis financiera creada por la pandemia del coronavirus ha ocasionado que muchas familias no tengan lo suficiente para poder celebrar las fiestas. Y esta directora de una escuela preescolar en Indianápolis manejó por meses Uber y Lyft en su tiempo libre para que ningún alumno se quedara sin un regalo esta Navidad.
Trabaja horas extra manejando Uber para comprar regalos a los niños pobres de la escuela que dirige
Renee Dixon es la directora de una escuela preescolar en Indiana, donde la mayoría de sus alumnos pertenecen a familias de escasos recursos económicos. Gracias a su segundo trabajo como chofer ha podido ayudar con la celebración de la Navidad en más de 50 hogares en necesidad.

Renee Dixon dirige la escuela preescolar de la iglesia bautista Lynhurst, donde sus estudiantes pertenecen a familias que están por debajo del umbral de pobreza. Muchos de sus padres trabajan en labores consideradas esenciales, pero otros, la mayoría, no tienen trabajo debido a la crisis actual.
"Muchos de los padres me decían que no pueden comprarles nada a sus hijos en Navidad. Yo sé cómo se siente eso y no quiero que ningún niño experimente que las cosas que sueña no se hacen realidad o que el mundo no es justo con ellos por la forma en que viven", dijo Dixon a la cadena ABC.
"Quiero que sientan que alguien hizo algo lindo por ellos, aunque no lo pidieron, pero que alguien estuvo ahí de todos modos", señaló Dixon, que antes de ser directora de la escuela trabajó como profesora por 25 años.
No es la primera vez que trabaja para ayudar a otros
Dixon señaló que, hace cuatro años, a sabiendas de la escasa situación financiera de las familias de sus estudiantes, decidió encargarse también de los regalos de Navidad. Fue en ese entonces cuando se inscribió como chofer de Uber para ganar el dinero extra necesario para cumplir su objetivo.
Continuó haciéndolo, incluso cuando se convirtió en directora del preescolar hace dos años. Y lo hizo nuevamente este año en circunstancias difíciles debido a la pandemia del covid-19, ya que tres personas de su familia murieron como consecuencia del coronavirus.
Notas Relacionadas
La educadora djo que a pesar de que ahora hay más competencia en su segundo trabajo, pudo conseguir el dinero que requería para comprarle obsequios a los 50 estudiantes del preescolar y también a sus hermanos, aunque esta vez tuvo que conducir horas extra por muchos meses.
"Es mucho trabajo. Es un trabajo duro, pero ellos se lo merecen", dijo Dixon, haciendo énfasis en que todos los niños deben ser cuidados de manera especial por sus padres y profesores.
"No me gusta que se haga gran cosa sobre mi labor, porque es algo que todo el mundo debería estar haciendo. Cuidar de los niños y asegurarse de que se satisfagan sus necesidades, es algo que todos deberían estar haciendo durante todo el año, no solo en Navidad", acotó.
Pero desde que salió en televisión con un reportaje sobre su labor ha recibido el apoyo de decenas de personas a lo largo y ancho del país, que han donado dinero y juguetes para los menores y sus familias, como la compañía Lego Corporation, que le envió 100 juegos y libros para los menores.
“Un niño se me acercó y me dijo que esta es la mejor Navidad que había tenido, casi lloré y le dije que habrá más Navidades buenas para él y para muchos de sus compañeritos".
Pero Dixon tiene claro que estas ayudas no solucionan todos sus problemas. "La necesidad de estas familias no se detiene solo cuando pase la Navidad. El 26 de diciembre ellos tendrán otros problemas, como comprarle a sus hijos ropa y botas de invierno. Es por eso que no puedo dejar de trabajar en Uber, porque ellos me necesitan", afirmó.
Mira también:












