La mañana de este jueves más de 60 personas relacionadas con la red criminal conocida como los Latin Kings fueron detenidos en la zona noroeste del país, 47 de ellos en el estado de Massachusetts.
Detienen a más de 60 miembros de la pandilla Latin Kings en el noreste de EEUU
Las autoridades informaron que entre los detenidos se encuentra el líder de la pandilla en la zona este, Michael Cecchetelli.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el el fiscal federal Andrew Lelling, Joseph Bonavolonta, jefe de la oficina del FBI en Boston, informó que entre los detenidos se encuentra el líder de la organización en la zona este, Michael Cecchetelli, de 40 años, que tiene vínculos con la familia criminal genovesa que supervisó las operaciones de la pandilla desde Massachusetts hasta Florida.
Notas Relacionadas

Correcionales de California frenan plan de tregua entre pandillas porque resultó en "luchas de gladiadores"
También fueron incautadas decenas de armas de fuego, incluida una metralleta, una escopeta corta y un rifle AR-15. Asimismo, se aseguró 38,000 dólares en efectivo, seis autos, seis motocicletas, tres motos acuáticas, un ATV y una variedad de estupefacientes.
A través de un comunicado, las autoridades informaron que los arrestos son el resultado de una investigación en conjunto de fuerzas federales, estatales y locales que duró alrededor de cuatro años, período en el que la policía recabó pruebas que relacionan a la banda criminal en delitos de tráfico de drogas, asesinato de al menos 10 personas y robos con violencia.
La pandilla más grande de la zona.
Los Latin Kings ha crecido hasta convertirse en la pandilla más grande de las cárceles de Massachusetts, con un estimado de 400 miembros.
"Es un gran éxito precisamente porque podemos eliminar todo el liderazgo", dijo el Fiscal de los Estados Unidos Andrew Lelling, referente a los resultados de la operación.
Notas Relacionadas
No una, sino tres pandillas involucradas en el asesinato de 'Junior', revela uno de los acusados
Además de Massachusetts, la policía detuvo a integrantes de la banda en los estados de Rhode Island y Connecticut. De la investigación se desprende que células de esta organización se han extendido hasta Nueva York, Nueva Jersey y Maryland.
Mira también:




















