null: nullpx
Estafa y Fraude

Condenan a la actriz Felicity Huffman a 14 días de prisión por pago de sobornos para la admisión universitaria de su hija

Huffman, quien admitió culpabilidad en pagar para facilitar el ingreso de su hija a una univerdidad, fue sentenciada este viernes en Boston a 14 días en la cárcel. El caso se convirtió en escándalo nacional y hay 51 personas acusadas.
13 Sep 2019 – 3:41 PM EDT

La actriz Felicity Huffman fue sentenciada este viernes a 14 días de prisión por su participación en lo que las autoridades llamaron ‘la estafa de admisión universitaria’ más grade de la historia. Además deberá pagar una multa de 30,000 dólares, cumplir 250 horas de trabajo comunitario y un año de libertad bajo supervisión.

Huffman, la primera madre en ser sentenciada en un amplio escándalo de trampas de admisiones de universidad, se había declarado culpable en mayo de pagar para manipular el examen de ingreso de su hija. Días antes, Huffman dijo sentirse avergonzada de sus actos y participación en el hecho que se ha convertido en todo un escándalo a nivel nacional.

Los fiscales habían recomendado a la magistrada que sentencie a Huffman a un mes tras las rejas después de su declaración de culpabilidad para que alguien corrija secretamente las respuestas de su hija en el examen de ingreso, según documentos judiciales. Los abogados de Huffman argumentaron que ella está "profundamente avergonzada" y que debe permanecer libre durante un año de libertad condicional, completar 250 horas de servicio comunitario y pagar una multa de $ 20,000.

Huffman y su esposo, el actor William H. Macy, mostraba sus rostros sombríos cuando llegaron al juzgado federal de Boston unos 30 minutos antes de su sentencia programada por la jueza de distrito de Estados Unidos Indira Talwani.

En una carta dirigida a la jueza, la actriz trató de explicar por qué pagó 15,000 dólares para aumentar los puntajes de su hija.


La exestrella de "Desperate Housewives" se encuentra entre las 51 personas acusadas en un caso que señala a padres adinerados que pagaron para asegurar lugares para sus hijos en universidades prominentes como Yale, Georgetown y la Universidad del Sur de California, a través de trampas en los exámenes de ingreso o sobornos pagados a entrenadores del equipo atlético universitario.

De esos 51, más de 30 son padres, de los cuales 12 se han declarado culpables de conspiración fraudulenta, incluida Huffman. Entre los padres acusados en el escándalo estaba la actriz Lori Loughlin, protagonista de la serie de televisión "Full House", y su esposo diseñador Mossimo Giannulli.


Huffman dijo que el plan para hacer trampa fue propuesto por William "Rick" Singer, un consultor de admisiones universitarias de California en el centro del escándalo.

Singer se declaró culpable en marzo de los cargos de ayudar a sobornar a entrenadores deportivos universitarios para presentar a los hijos de los clientes como falsos reclutas deportivos. Su sentencia se fijó para finales de este mes.

Según la causa, Singer ofreció a la actriz que un supervisor aumentara los puntajes de su hija después de realizar el examen. Huffman aseguró en la carta que pensó la oferta durante semanas antes de ceder.

La actriz recordó el momento en que su hija le preguntó "'¿Por qué no creíste en mí? ¿Por qué no pensaste que podría hacerlo sola?". "No tenía una respuesta adecuada para ella", escribió Huffman.

Hasta ahora, solo el exentrenador de navegación de Stanford, John Vandemoer, había sido condenado y no fue encarcelado.

En fotos: Las actrices acusadas de comprar cupos para sus hijos en universidades se presentaron en la corte

Loading
Cargando galería
Publicidad