Las autoridades del condado de Liberty en Texas, siguen tras los pasos de José Marín Soriano, sospechoso de haber asesinado a una mujer y de violar y encadenar a otra.
Autoridades buscan a hispano sospechoso de asesinar a una mujer y de violar a otra en Texas
El sospechoso habría citado en su casa a las dos mujeres, para negociar algunas fotografías reveladoras que supuestamente tenía de ellas. Las autoridades le buscan y alertan que está armado y es peligroso.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de septiembre en el área conocida como Rancho San Vicente, una localidad al sur de Cleveland. Según los uniformados, Marín Soriano de 59 años había citado a las dos mujeres a su casa para negociar algunas fotografías reveladoras que supuestamente tenía de ellas, pero una vez dentro de su vivienda, el hombre sacó un arma de fuego y abusó sexualmente de al menos una de las mujeres, a la que encadenó a una cama.

Las autoridades señalaron que la segunda mujer intentó escapar, y habría recibido un disparo por parte del sospechoso. Su cadáver fue hallado dentro de un automóvil incendiado que estaba cerca de la casa de Marín Soriano.
Notas Relacionadas
"Parece que en la prisa por evitar que la mujer se fuera en su automóvil, él dejó su celular en la casa. Fue ese teléfono el que la víctima de violación usó para llamar al 911", dijo el capitán Ken DeFoor, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Liberty.
DeFoor adujo que la información inicial de la investigación sugiere que la mujer fallecida estaba tratando de huir en el auto, cuando supuestamente chocó y por alguna razón el vehículo se incendió.
" No sabemos si murió como resultado de alguna lesión que ocurrió antes del incendio o si murió a causa del incendio", dijo el vocero.
La otra mujer fue hallada encadenada de su tobillo y con una cuerda atada a su cuello. La identidad de las mujeres se mantiene bajo reserva debido al curso de la investigación.
Los investigadores principales del alguacil del condado de Liberty indicaron que ambas mujeres trabajaban limpiando casas, incluida la del sospechoso.
"Marín Soriano tenía unas fotos reveladoras de la mujer fallecida y le había dicho a la víctima que las borraría si se encontraba con él en su casa. Se desconoce si él tomó las fotos o si la mujer fallecida se las envió en algún momento", dijo DeFoor.
Las agentes del alguacil Sean Mitchell y Ann Marie Mitchell, indicaron que ya comenzaron a reconstruir la información en las primeras etapas de la investigación después de entrevistar a la mujer que había estado encadenada a la cama.
Notas Relacionadas
Las autoridades creen que Marín Soriano escapó hacía México, por lo que la investigación ha pasado a manos de la oficina de los Marshals de Estados Unidos.
“Se le considera armado y peligroso. Estamos considerando esto como un problema de seguridad pública ”, dijo DeFoor.

















