El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta de vigilancia de tornados sobre el Golfo de México este lunes, debido a un frente frío que podría generar tormentas con vientos que pudieran llegar a ocasionar daños severos.
Emiten alerta por tornados en el Golfo de México debido a un frente frío
Un frente frío sobre el Golfo de México podría ocasionar los tornados en varias regiones de tres estados, por lo que se mantiene una alerta.

Las regiones que se encuentran bajo la alerta están en las costas de Florida, Georgia y Alabama.
Notas Relacionadas
Tornado ocasiona apagón y daños en Tallahassee: cierran el aeropuerto
"Las tormentas que se produzcan pueden ser capaces de producir ráfagas fuertes de viento y algún tornado aislado", explicó Albert Martínez, jefe de meteorología de Univision.
¡Atención!
— Albert Martínez (@AlbertEltiempo) February 15, 2021
Se ha activado una vigilancia de tornado en la zona coloreada hasta 15 Feb 6:00PM CST.
Las tormentas que se produzcan pueden ser capaces de producir ráfagas fuertes de viento y algún tornado aislado.@uninoticias pic.twitter.com/XbjEtdUcla
Se prevé una probabilidad del 2% al 10% de tornados durante el día, indicó el sitio especializado en el clima WeatherNation, explicando que cuando la probabilidad de tornados supera el 2%, se pueden producir tormentas severas o inlcuso alertas de tornado, como en este caso específicio.
La alarma de tornados también podría afectar a la costa de las Carolinas.
¿Cómo protegerse ante un tornado?
De acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), es necesario que si usted está bajo una advertencia de tornado, encuentre un refugio seguro con rapidez.
Notas Relacionadas

Tormenta de hielo y nieve: más de 150 millones de personas bajo aviso
"Vaya a una habitación segura o sótano para tormentas. Si se encuentra en un edificio sin sótano, vaya a una pequeña habitación interior en el nivel más bajo. Manténgase alejado de ventanas, puertas y paredes exteriores. No se meta debajo de un paso elevado o un puente", recomienda NOAA, indicando que es más seguro estar en un lugar bajo y plano.
"Tenga cuidado con los escombros voladores que pueden causar lesiones o incluso la muerte. Use sus brazos para proteger su cabeza y cuello. Si no puede quedarse en casa después de un tornado, haga planes para refugiarse con amigos y familiares. Si es necesario, vaya a un refugio público", explican.



