null: nullpx
Cuenta Conmigo

Cómo la empresa privada se ve afectada si no nos contamos todos

Si eres dueño de un negocio o estás pensando en abrir tu propia empresa, una mayor participación en el censo te puede beneficiar: gracias al conteo se generan estadísticas que son de gran utilidad a la hora de tomar decisiones cruciales.
1 Abr 2020 – 10:11 AM EDT

El objetivo del Censo 2020 va mucho más allá de contar a la población de Estados Unidos. Los datos que se reúnan servirán para definir representantes de cada estado en el Congreso, la distribución de los fondos federales para los diferentes programas de atención y también permitirán conocer las necesidades de cada comunidad, información que pueden ser de gran utilidad para los comerciantes.

Los datos que proporcionas en el conteo son confidenciales y se usan para generar estadísticas que están disponibles para toda la población, de manera que mientras más personas llenen el censo, más completas estarán las estadísticas. De acuerdo con la Oficina del Censo, los funcionarios del gobierno (estatal, local y federal) utilizarán la nueva data para determinar cómo asignar y gastar miles de millones de dólares en servicios públicos, como hospitales, escuelas y vialidad, y eso, a su vez, generará oportunidades para las empresas del sector privado. Pero la información recaba en el conteo también será de gran utilidad para los pequeños y medianos comerciantes.

Como empresario o negociante te conviene que todos se cuenten, pero como ciudadano también es importante que participes. Tus respuestas podrían ayudar a generar más empleos y nuevos negocios porque, al participar en el censo, contribuyes a determinar qué existe y qué falta en cada comunidad del país.

¿Cuál es la utilidad de las estadísticas?

Toda la información que se reúne en cada edición del censo se procesa por localidades y está disponible a la comunidad. Contar con esta herramienta permite determinar aspectos como las tendencias y proyecciones de crecimiento de la población, crecimiento de empresas y dónde es conveniente abrir nuevas tiendas o negocios, entre otros.

"Las estadísticas comerciales publicadas a nivel estatal y local son vitales para comprender el desempeño de la economía en todo el país", explicó en un comunicado Nick Orsini, director asociado de Programas Económicos en la Oficina del Censo. Orsini agregó que parte del éxito o del fracaso de muchos negocios depende del uso que den a esta información.

Si eres empresario o comerciante, esta información te puede ayudar a definir dónde abrir nuevas tiendas u oficinas o qué productos y servicios ofrecer, entre otros. Por ejemplo, si tu negocio está ubicado en una zona donde hay la mayoría de la población es joven, ya sabes que puedes basar buena parte de tu inventario en atender a este grupo. Usar las estadísticas del censo te puede ayudar a mejorar tu servicio o determinar la mejor manera de atender a tus clientes.

Si tienes pensado abrir una empresa, también puedes apoyarte en las estadísticas del censo a la hora de tomar ciertas decisiones, bien sea que quieras abrir un restaurante o una tienda de productos orgánicos. Las estadísticas te permitirán responder inquietudes básicas como quiénes son tus clientes potenciales, cuántos de ellos viven en el área donde deseas abrir tu negocio o si hay empresas similares cerca.

Otros recursos que puedes aprovechar

Además de las estadísticas generadas gracia sal censo decenal, existen las del Censo Económico; este se lleva a cabo cada cinco años y es uno de los principales recursos de la Oficina del Censo para las empresas. La información más reciente proviene de la edición 2017 e incluye datos de cerca de cuatro millones de empresas de todas las regiones geográficas del país.

También está el Census Business Builder, un conjunto de herramientas que permiten a los propietarios de negocios explorar estadísticas locales, como el gasto del consumidor o los nuevos permisos de construcción para identificar ubicaciones de oficinas, por ejemplo. Otro recurso valioso es la Encuesta de la Comunidad Estadounidense, que se hace cada año.

Todos estos recursos son gratuitos y están disponibles en la web de la Oficina del Censo.

Cómo responder el censo, paso a paso

Loading
Cargando galería


Publicidad