null: nullpx
Elecciones 2016

"Tu trabajo era protegerme": la menor que recibió los supuestos mensajes sexuales de Weiner critica al director del FBI

La adolescente le reclama a James Comey el no haber esperado a que pasara la elección para notificar al Congreso de la nueva revisión de correos de Hillary Clinton. Dice que ahora le han echado la culpa de que Donald Trump esté liderando algunas encuestas.
2 Nov 2016 – 5:00 PM EDT

"Pensé que su trabajo como director del FBI era protegerme. Pensé que si cooperaba con su investigación mantendrían en secreto mi identidad, al ser menor de edad", reprocha en una carta a James Comey la adolescente de 16 años a la que el excongresista Anthony Weiner supuestamente envió mensajes sexuales.

El caso se coló el viernes pasado en la recta final de la campaña presidencial. Ese día, el jefe del FBI informó a congresistas que su agencia revisará nuevos correos electrónicos que podrían ser pertinentes a una investigación previa sobre el uso de un servidor privado por parte de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

¿Por qué no pudo esperar a que pasara la elección para que yo no fuese el centro de atención la última semana del ciclo electoral?, le pregunta la joven, que tenía 15 cuando Weiner le envió supuestamente videos pornográficos y mensajes sexuales a través de diferentes apps, incluyendo una que destruye el contenido una vez es leido.

La carta de la adolescente fue publicada en exclusiva este miércoles por BuzzFeed News. La joven no fue identificada, pero este medio dijo que pudo constatar su identidad a través de un mail provisto por Weiner, un viaje a su pueblo y una entrevista que le hizo a ella y a su padre.

Desde que la carta de Comey a congresistas fue divulgada, la menor afirma que ha sido acosada por los medios que quieren conocer su versión. Mientras tanto, al jefe del FBI le ha llovido sobre mojado, siendo incluso criticado este miércoles por el presidente Barack Obama.

"Su carta al Congreso ha puesto este tema nuevamente en el foco de los medios. Ni siquiera 10 minutos después de haber sido entrevistada por el FBI por siete horas recibí una llamada de un REPORTERO (así en mayúsculas) pidiéndome una declaración. ¿Por qué no se comunicó con los agentes del FBI locales con los que yo recién había hablado?", agrega.

Weiner, Abedin y su computadora

La joven quedó en medio de la polémica debido a que las autoridades que investigan a Weiner por supuestamente haber intercambiado mensajes íntimos con ella encontraron en su computadora correos que pueden estar relacionados con la investigación del FBI sobre los emails de la candidata demócrata.

Esto debido a que Weiner compartió ese dispositivo con su esposa Huma Abedin (aunque están en trámites de separación), quien es la principal asesora de la aspirante presidencial.


" Me han culpado en cada periódico por haber ocasionado que ahora Donald Trump esté liderando algunas encuestas y ello le cueste la elección a Hillary (...) El abusador es Anthony Weiner. Su carta contribuyó a que ese abuso continue", acotó en la carta que firmó como "la joven que ha perdido la fe en Estados Unidos".

La carrera de Weiner, quien fue un prometedor político, cayó en picada por los escándalos de sexting. El exlegislador y excandidato a la alcaldía de Nueva York también envió fotos en ropa interior y con una erección a otras dos mujeres, aunque mayores de esas.

Los bochornosos incidentes no solo echaron por tierra sus aspiraciones políticas, también acabaron con su matrimonio con Abedin, quien ha sido una de las asesoras más cercanas a Clinton desde que comenzó a hacer prácticas profesionales en la Casa Blanca cuando esta era primera dama.

Y ahora es considerado por algunos como una pesadilla para el Partido Demócrata a días de las presidenciales.


Publicidad