El gobierno de China anunció que piensa comprar una de las bóvedas más grandes del mundo para almacenar oro. El banco chino ICBC Standard Bank, el mayor por valor de mercado del planeta, dijo que acordó comprar el depósito de metales preciosos que pertenecía a Barclays en Londres.
Por qué China quiere comprar una de las bóvedas más grandes del mundo para almacenar oro
El país asiático podrá almacenar cerca de 90,000 millones de dólares en ese metal precioso, convirtiéndose en uno de los mayores poseedores de oro en reservas internacionales.


La bóveda tiene una capacidad de almacenamiento de 2,000 toneladas de oro, lo que equivale a cerca de 90,000 millones de dólares a los precios actuales.
China, la mayor economía del mundo y también la que posee las mayores reservas, quiere acceder al mercado de oro con el fin de expandir su actividad en ese sector, donde son resguardados miles de millones de dólares en bienes estatales.
La bóveda londinense que quiere comprar China ha estado operativa desde el año 2012 y con su traspaso, el ICBC Standard Bank se convertiría en el primer banco del país asiático en almacenar reservas en metales preciosos fuera de territorio chino.
Selecto grupo
También es la primera vez que un banco chino es admitido desde 2005 en el selecto grupo del sistema londinense de oro, plata, platino y paladio que le permitirá trasladar reservas en metales preciosos a ese país europeo.
Una de las consideraciones de la apuesta china en Londres se debe a la sostenida alza del precio del oro, que este lunes se ubicó en $1,288 dólares la onza. "La adquisición de una bóveda de metales preciosos nos permitirá expandir nuestros servicios", dijo el jefe de materias primas del ICBC, Mark Buncombe.
Londres es considerado uno de los centros más grandes de almacenaje de reservas de oro y el Reino Unido como el mayor importador de ese metal precioso, por encima de la propia China, India o Suiza.
Una razón por la cual muchos países tienen reservas de oro en Londres es que el costo de almacenaje es relativamente bajo, junto a la solidez de la economía del país europeo.

