null: nullpx
Economía

La guerra de aranceles entre EEUU y Canadá golpea a Ivanka Trump: otra gran tienda no venderá más su ropa

Un boicot de consumidores canadienses en las redes sociales contra la tienda Hudson's Bay Company, porque vendía la línea de la hija del presidente Trump, llevó a sus dueños a retirarla de sus mostradores. Le sigue así a Nordstrom y Neiman Marcus.
19 Jul 2018 – 1:40 PM EDT

La más antigua tienda por departamentos de Canadá, Hudson's Bay Company, decidió retirar la línea de ropa de Ivanka Trump de su sitio web con la idea de ir sacándola también de sus mostradores en sus puntos de venta luego de un boicot de consumidores canadienses en redes sociales en medio de la guerra de aranceles entre EEUU y Canadá luego de que el gobierno de Donald Trump anunció impuestos a las importaciones de acero y aluminio proveniente de su vecino del norte, justificándolo como un asunto de seguridad nacional.

Citando problemas de desempeño en sus ventas, la decisión de la tienda por departamentos que también es dueña de Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor, ocurre también por los ataques verbales del presidente Trump al primer ministro canadiense Justin Trudeau.


El retiro de la ropa de Ivanka Trump de su sitio web ocurrió inmediatamente después del anuncio. Una de las campañas del boicot, 'Grab Your Wallet', tiene como blanco compañías que tienen negocios con la familia Trump, lo que ya provocó que la línea de Ivanka Trump saliera de las estanterías de Nordstrom y Neiman Marcus.

Hudson's Bay no se refirió la boicot, sino al hecho de que las ventas de la línea de ropa de la hija del presidente no se está vendiendo. Esto afecta los zapatos, vestidos y artículos del hogar.

Cuando el boicot ocurrió con Nordstrom, también se usó como justificación las bajas ventas. Pero los hechos ocurrieron en el pico de la campaña en redes sociales #grabyourwallet.

Brayden King, profesor de la Universidad de Northwestern que ha investigado los boicots, advierte que a pesar de que muchas veces la gente termina boicoteando cosas que simplemente no consume y de las que es fácil deshacerse “el verdadero poder de los boicots, más allá de herir directamente las ganancias, es el de crear una crisis de imagen”.

Por ello, el retiro de los zapatos, las carteras, la línea de vestidos y joyería de la hija del presidente cobra un cierto eco tras otra noticia que asaltó los medios a principios del año pasado.

Después de que más de 200,000 aplicaciones de Uber fueran borradas por los usuarios de sus celulares, Travis Kalanick, el CEO de la compañía, en una carta abierta hizo público que renunciaba a pertenecer al comité económico de Donald Trump. “Le dejé saber al presidente que no podré ser parte de su comité económico. Unirme a este grupo no tuvo la intención de apoyar al presidente ni su agenda, pero infortunadamente este acto fue leído exactamente como eso”, dijo en ese entonces el empresario .


Lo que dice la ropa de Ivanka Trump desde que su padre se hizo presidente

Loading
Cargando galería


Publicidad