Economía

Ford cancela sus planes de venta de un nuevo modelo Focus por los aranceles de Trump

La compañía explicó que "debido al impacto financiero negativo de los nuevos gravámenes (del gobierno de EEUU), hemos decidido no importar este vehículo" a Estados Unidos.
1 Sep 2018 – 11:34 PM EDT

Ford anunció este viernes que canceló sus planes para importar y vender en Estados Unidos el nuevo modelo de todoterrenos SUV Focus Active, producido en China, después de que el gobierno de Donald Trump impusiera aranceles a las importaciones del país asiático.

"Debido al impacto financiero negativo de los nuevos aranceles, hemos decidido no importar este vehículo", afirmó el presidente de Ford en Norteamérica, Kumar Calhotra, durante una conferencia de prensa telefónica.


"Dadas las tarifas, nuestros costes serían substancialmente más elevados", añadió Galhotra. La compañía tenía planeado el inicio de las importaciones en la segunda mitad de 2019.

No obstante, el directivo de Ford explicó que no prevé que los aranceles vayan a suponer también la anulación de las importaciones de la furgoneta Transit Connect, que se produce en España, y del modelo de todoterrenos SUV EcoSport, procedente de India.

Estados Unidos ha impuesto aranceles del 25% a importaciones chinas valoradas en 50,000 millones de dólares.

Ford, que ha anunciado que dejará de vender sedanes en Estados Unidos para concentrarse en la producción de vehículos más lucrativos, como todoterrenos SUV, furgonetas y camionetas "pick-up", tenía previsto empezar a vender el Focus Active en Norteamérica en la segunda mitad de 2019.

Ford ya ha dejado de producir el sedán Focus en Norteamérica.

El fabricante de automóviles ha emprendido un plan para recortar en los próximos años 25,500 millones de dólares en costes a la vez que invertirá 11,000 millones de dólares para reestructurar la empresa a nivel global

15 cosas que pueden subir de precio en EEUU por la guerra comercial que Trump inició con China

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EconomíaEmpresasDonald TrumpChinaEEUU
Publicidad