90,600 millones de dólares convierten a Jeff Bezos en el hombre más rico del planeta

El director ejecutivo de Amazon destronó a Bill Gates este año de acuerdo a las publicaciones especializadas Forbes y Bloomberg.
27 Jul 2017 – 1:33 PM EDT

El hombre que empezó un imperio de ventas online hace más de 20 años vendiendo libros desde el garaje de su casa, es ahora el empresario más rico sobre la Tierra.

Este jueves las publicaciones Forbes y Bloomberg calcularon que Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, ya sobrepasó la fortuna del cofundador de Microsoft, Bill Gates, que desde 2013 no era desplazado del trono de los más ricos del planeta.

El meteórico ascenso del valor de las acciones de la megatienda online -40% en el último año- determinaron que su valor de mercado ya se ubica en los 500,000 millones de dólares. Si Bezzos posee el 17%, unido a otras inversiones como la adquisición del diario capitalino The Washington Post y la empresa de fabricación de cohetes Blue Origin, eso significa que el ejecutivo posee una riqueza de 90,600 millones de dólares, es decir "apenas" 600 millones más que Gates.

Gates ha estado en el tope de la lista durante 18 de los 23 años del ránking y esto se ha debido a la constante diversificación de sus inversiones. Sus únicos rivales han sido el empresario mexicano Carlos Slim, quien estuvo en el tope en 2010 y 2012, y Warren Buffett, quien fue el rey de las fortunas en 2008.

Hace poco, en un discurso en la Universidad de Princeton, Bezos insistió en la idea de asumir riesgos si se desea ser exitoso. Puso como ejemplo el hecho que decidió abandonar un cargo altamente remunerado en una empresa financiera dedicada a fondos de riesgo por una start-up en el garaje de su casa. "Tomé la ruta menos segura para seguir mi pasión y estoy orgulloso de esa decisión".

Los números de Forbes también están revelando otro dato este jueves: Bezos es el hombre más rico en la historia, nadie ha logrado acumular hasta la fecha esa fortuna. El que más se le acerca es Gates con 90,000 millones. Si el comportamiento bursátil de su empresa sigue el veloz curso de la actualidad, en menos de una década podría sobrepasar los 100,000 millones de dólares.

En fotos: estos son los ocho millonarios que tienen más dinero que la mitad de la población del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmazonBill GatesMicrosoft
Publicidad