publicidad

Último día para enviar la declaración de impuestos

Último día para enviar la declaración de impuestos

Hoy 15 de abril a media noche finaliza el plazo para presentar la declaración de impuestos al IRS.ccccc

El 15 de abril es la fecha tope para enviar las declaraciones de impuest...
El 15 de abril es la fecha tope para enviar las declaraciones de impuestos al IRS.

Hoy 15 de abril a media noche finaliza el plazo para presentar la declaración de impuestos al Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés).

La agencia instó a los contribuyentes a cumplir con este requisito y recordó que también se puede declarar electrónicamente para evitar contratiempos y errores comunes.

Interactivo:  10 datos curiosos sobre el día de los impuestos

"Es mucho mejor mandar la declaración por e-file que hacer su declaración de impuestos manual y enviar los formularios de impuestos de papel", dijo Irma Treviño, vocera del IRS.

De acuerdo con la funcionaria, casi 126 millones de contribuyentes usaron el programa e-file del IRS para presentar su declaración de impuestos el año pasado.

publicidad

Treviño señaló que la declaración electrónica, además de ser más precisa, es más segura debido a las estrictas normas y tecnología que protegen la importante información personal incluida.

El IRS ha procesado más de 1,300 millones de declaraciones de impuestos de forma segura presentadas electrónicamente desde que comenzó el programa, aseveró. 

Reembolsos más rápidos

Asimismo, la vocera indicó que este método brinda reembolsos más rápidos en la mayoría de los casos, debido a que el programa alerta sobre errores comunes.

La portavoz indicó que los errores más comúnmente cometidos son en relación a información personal, como nombres, estado civil o números de Seguro Social (Social Security).

Señaló que otros errores comunes, cometidos en muchos casos ante la premura de declarar antes de que venza el plazo esta media noche, es olvidar adjuntar las formas de W-2 y otros formularios que reflejan las retenciones de impuestos.

Las autoridades tributarias advierten además estar atentos a las estafas que comúnmente aumentan, sobre todo a última hora antes que venza el plazo para el envío de solicitudes.

El IRS experimenta un pico en el número de denuncias de estafas telefónicas durante los últimos días del cierre de la temporada tributaria, que en muchos casos involucran llamadas a los contribuyentes en las que amenazan con posibles arrestos, deportación o revocación de licencia, según Treviño.

"Recuerde estar siempre atento y evitar por todos medios convertirse en víctima de las estafas telefónicas. El IRS no usa correo electrónico, mensajes de texto o cualquier medio de comunicación social para discutir un asunto personal de impuestos que implique facturas o reembolsos", indicó la portavoz.

En el sitio web del IRS (IRS.gov) se puede obtener más información sobre cómo reportar fraudes tributarios y cómo evitar convertirse en una víctima más.

Para tener en cuenta

Descubre algunos mitos y realidades sobre los impuestos. Encuentra respuestas para despejar dudas sobre cómo tu situación migratoria afecta tu declaración tributaria, qué documentos necesitas como contribuyente, cómo reportar propinas y más.

¿Sabías que hay tres maneras de preparar gratis los impuestos? Conoce los programas gratuitos del IRS para hacer tu declaración de impuestos por Internet, y los programas gratis de asistencia tributaria para ayudar a personas de bajos recursos y de la tercera edad con tu declaración.

Si cambiaste de dirección notifícalo al IRS. Para recibir información sobre tus impuestos, indica tu nuevo domicilio en tu próxima declaración tributaria o usa un formulario de cambio de dirección. También puedes hacerlo contactando al IRS por correo, por teléfono o por Internet.

Ojo con las estafas de impuestos. Obtén respuestas a tres interrogantes claves: cuáles son las técnicas empleadas por los estafadores para robar el reembolso de los contribuyentes, cómo proteger tu información personal al declarar tus impuestos y qué hacer si te roban la identidad.

publicidad

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visita el b log de GobiernoUSA.gov y síguenos en FacebookTwitterGoogle+ y  YouTube.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad