publicidad
El número de personas que solicitaron el seguro por desempleo cayó a su nivel más bajo en 15 años. Un trabajador en NY, en la imagen.

Pedidos de subsidios semanales por desempleo en EEUU en su nivel más bajo en 15 años

Pedidos de subsidios semanales por desempleo en EEUU en su nivel más bajo en 15 años

El número de personas que solicitaron el seguro por desempleo en EEUU cayó a su nivel más bajo en 15 años.

El número de personas que solicitaron el seguro por desempleo cayó a su...
El número de personas que solicitaron el seguro por desempleo cayó a su nivel más bajo en 15 años. Un trabajador en NY, en la imagen.

El número de personas que solicitaron el seguro por desempleo cayó a su nivel más bajo en 15 años, evidencia de que los empleadores están despidiendo a menos gente pese a una fuerte desaceleración de la economía estadounidense.

El Departamento del Trabajo informó el jueves que las solicitudes del subsidio semanal por desempleo bajaron 34,000, para ubicarse en 262,000, su menor nivel desde abril del año 2000. El promedio de cuatro semanas, una media menos volátil, cayó en 1,250 a 283,750, casi su mejor cifra en 15 años.

La reducción fue mucho mayor de lo esperado por los analistas, que apuntaban a una cifra de unas 287,000 solicitudes para la semana pasada frente a la revisada de 296,000 del periodo anterior.

publicidad

Desde septiembre pasado, el promedio de solicitudes se ha mantenido en torno o por debajo de 300,000, reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.

En cuanto al número de peticiones continuas de desempleo, de más de seis meses, cayó en 74,000 y quedó en la semana que terminó el 18 de abril en 2.25 millones, la cifra más baja desde finales de 2000.

En Estados Unidos, el índice de desempleo se situó en marzo en un 5.5%, su tasa más baja desde 2008.

Además, entre noviembre y enero se crearon en el país más de un millón de empleos, lo que significó el mejor ritmo trimestral desde 1997.

No existe ningún factor particular que explique esta caída de las demandas, precisó un funcionario de estadísticas del departamento.

A escala interanual, las demandas semanales de subsidios de desempleo cayeron un 22.2%. La media sobre cuatro semanas se estableció en 283,750, una caída de 1,250 en relación con la media del período precedente.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo estable en marzo en 5.5%. El gobierno publicará el 8 de mayo las cifras de empleo correspondientes a abril.

La economía se expandió sólo 0.2% a una tasa anual en el primer trimestre de 2015, comparado con 3.6% del segundo semestre del año pasado. Sin embargo, cuando hay menos despidos sugiere que el lento crecimiento podría ser temporal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad