Los hispanos confían en la economía pese a no tenerla a favor

Desde la Gran Recesión, se duplicó el porcentaje de hispanos que dicen que sus finanzas personales disfrutan de una salud excelente o buena, algo que no ha pasado con el promedio nacional.
8 Jun 2016 – 11:00 AM EDT

Los hispanos son cada mes más optimistas sobre sus finanzas personales, aunque la comunidad arrastra cifras de empleo, ingresos y riqueza peores que el promedio nacional.

Así lo reveló este miércoles la firma Pew Research: cuatro de cada diez hispanos dicen que sus finanzas personales disfrutan de una salud excelente o buena, casi el doble que en el peor momento de la Gran Recesión. Son mucho más optimistas que la media estadounidense, que permaneció estancada entre 2008 y 2015.

El 81% cree que sus cuentas mejorarán todavía más en el próximo año, y el 72% augura que sus hijos contarán en el futuro con unas mejores condiciones financieras que las que ellos tienen en la actualidad.

La firma de encuestas resalta el optimismo hispano, sobre todo al compararlo con los indicadores económicos de la comunidad.

La tasa de desempleo (5.6%) y tasa de pobreza (23.6%) persisten más altas que el promedio nacional. La media de ingresos se estancó alrededor de los 42,000 dólares anuales por familia desde la Gran Recesión de 2008. Y, peor todavía, la comunidad hispana es la que más riqueza perdió desde el crash económico… y sigue perdiendo.

Entonces, ¿por qué los hispanos confían tanto en el futuro económico? Mark Hugo Lopez, autor del informe, explicó a Univision Noticias que dos causas podrían explicarlo: la población latina se concentra en estados donde la economía avanza a mayor velocidad, como Texas o California, y el desempleo, pese a seguir alto, mejoró mucho en los últimos meses.

El optimismo no se contagió por igual entre todos los hispanos. Los que mejor ven su futuro financiero son los tienen estudios superiores y los que nacieron en Estados Unidos. Más complicado lo ven los inmigrantes y los que no tienen ni título de high school.

RELACIONADOS:DineroHispanosEEUUInversionesDesempleo
Publicidad