null: nullpx

Las minoristas no logran levantar cabeza en EEUU: cerrarán 150 tiendas Kmart y Sears

Sears Holdings Corp., dueño de las dos cadenas, clausurará las sucursales en la primavera debido a que han tenido un pobre desempeño financiero en los últimos años. Una débil temporada navideña para el sector minorista de Estados Unidos dio la estocada final, pues las ventas de la compañía se desplomaron un 13% en ese período.
5 Ene 2017 – 06:27 PM EST
Comparte
Sears Holdings, dueño de las cadenas Sears y Kmart, anunció el cierre de 150 tiendas en Estados Unidos en medio de un pobre desempeño financiero. Crédito: Scott Olson/Getty Images

Las cadenas minoristas de Estados Unidos han arrancado el 2017 con el pie izquierdo después de una decepcionante temporada navideña. Sears Holdings anunció este jueves que cerrará 150 tiendas en la primavera, 108 Kmart y 42 Sears, un plan que se asemeja al anunciado recientemente por Macy's.

"La decisión de cerrar tiendas es una difícil pero necesaria mientras tomamos acciones para fortalecer las operaciones de la compañía y financiar su transformación", dijo la empresa en un comunicado. "Muchas de estas tiendas han trastabillado en su desempeño financiero por años, y las habíamos dejado abiertas para mantener los empleos locales y con la esperanza de que su situación mejorara", agregó. ( Esta es la lista con las tiendas afectadas).

Sears explicó que, si bien esas tiendas registraron ventas por 1,200 millones de dólares en los últimos 12 meses, sus resultados financieros finales arrojaron pérdidas por 60 millones de dólares en ese lapso. Ahora, la otrora mayor cadena de tiendas por departamento del país espera "generar una cantidad significativa de efectivo por la liquidación del inventario y de los activos relacionados con estas tiendas".

El anuncio se da justo después de una pobre temporada de Navidad, que se supone sea la más movida del año en el sector minorista. Sears dijo que sus ventas cayeron de un 12 a un 13% en ese período, que fue en general flojo para este tipo de empresas.

Macy's detalló este miércoles las 68 tiendas que clausurará próximamente, de las 100 que cerrará en total, e informó el despido de casi 10,000 empleados a lo largo y ancho de Estados Unidos.

La competencia de gigantes online como Amazon se ha convertido en un dolor de cabeza para estas cadenas. A esto se suma el hecho de que los consumidores estadounidenses han estado optando por gastar menos en ropa y accesorios y más en gastos más elevados como autos.

Comparte

Más contenido de tu interés