null: nullpx

La razón por la que el gobierno de EEUU ha demandado a su aseguradora médica

El Departamento de Justicia advierte: las megafusiones de aseguradoras aumentarían todavía más los costos sanitarios.
21 Jul 2016 – 4:46 PM EDT

Estados Unidos presentó este jueves una apelación ante la justicia para bloquear dos megafusiones claves en el sector de los seguros de salud.

Las demandas antimonopolio presentadas por el departamento de Justicia conciernen dos grandes transacciones anunciadas con bombo y platillos en 2015: la compra del grupo estadounidense Humana por su rival Aetna, entonces evaluada en 37,000 millones de dólares y la de Cigna por Anthem, con un valor cercano a los 54,200 millones.

Según el Departamento de Justicia, si cuatro grandres grupos sanitarios se fusionaran en solo dos, habría un serio riesgo de una subida fuerte de los costos médicos para millones de estadounidenses, en un contexto en el que los gastos sanitarios ya se encuentran en constante subida.

Estas megacompras surgen en un sector en profunda mutación, que llegó tras la reforma sanitaria, la llamada Obamacare, que llevó a los principales grupos a unirse para influir en las negociaciones sobre los precios de los medicamentos y colectivizar sus gastos en investigación.

Según la demanda contra la compra de Cigna, en la que están asociados 12 estados del país, esta fusión "reduciría considerablemente la competencia, afectando a millones de estadounidenses, así como a médicos y hospitales".

Con información de la agencia AFP.

Publicidad