null: nullpx
Estados Unidos

Eres el blanco del fraude en el internet, da la pelea

Los anuncios engañosos en las publicaciones en redes sociales y en comercios en línea podrían ser responsables de la mayor cantidad de reportes de fraude en línea. ¿Qué hacer si fuiste engañado? Aquí te explicamos. Puedes leer esta historia en inglés aquí.
2 Mar 2020 – 09:00 AM EST

Puedes leer esta historia en inglés aquí.

Los millennials crecieron en la red. Ya fuese creando sus primeros usuarios en America Online en la década de 1990 o merodeando en chatrooms, o usando un HTML y estableciendo sus páginas en MySpace durante la secundaria. Y, ahora, curar su cuenta de Instagram o navegar en internet resulta algo innato para estos nativos
digitales.

Pero esta generación que nació prácticamente en línea podría ser el blanco de los fraudes en internet.

Los millennials son un 25% más proclives a reportar el haber perdido dinero debido a un fraude que aquellos mayores de 40 años, de acuerdo con un informe de octubre del 2019 de la Comisión Federal de Comercio o la Federal Trade Comission. El reporte también encontró que este grupo de edad:

Era el doble más probable reportar el haber sido víctima de fraude al hacer compras.

Reportó haber sido afectado en un mayor número de ocasiones por fraudes relacionados con negocios o con el alivio de deuda.

Era un 77% más proclive que los consumidores mayores a reportar el haber perdido dinero por un fraude que comenzó con un correo electrónico.

Si bien es más probable que los millennials reporten este tipo de fraude, las herramientas para prevenirlos y recuperarse de ellos aplican a los consumidores de cualquier edad.


Más de NerdWallet (en inglés):

Sean Pyles es escritor en NerdWallet. Email: spyles@nerdwallet.com. Twitter: @SeanPyles.

Este artículo, You’re an Online Fraud Target — Fight Back, fue publicado originalmente en NerdWallet.

Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.