publicidad
preview 2:00
Cada residente en EEUU tiene en promedio deudas por 40,000 dólares, según el gobierno federal
La cifra, que corresponden al último trimestre del 2017, es la más alta que se ha registrado en el país. El experto en finanzas Alberto Gutiérrez manifiesta que se vive con más de lo que se puede pagar. Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade, expresa respecto a la economía que seguirá tomando medidas sobre desempleo, infraestructura e inversiones.
preview 1:18
Alcalde de Miami-Dade prepara discurso sobre el estado de la economía en el condado
El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, se prepara para presentar este viernes un discurso junto a líderes comunitarios en el que hablará sobre el estado de la economía en el sur de Florida comparado con las estadísticas a nivel nacional.
preview 2:07
Preocupante informe sobre las deudas que actualmente tienen las personas en EEUU
Cifras de la Reserva Federal indican que la deuda de una familia promedio sobrepasa los 137,000 dólares, a pesar de que el ingreso anual de la misma es de unos 59,000 dólares.
preview 2:16
¿Quién es el responsable del déficit de 200 millones de dólares del condado de Cook?
La presidenta de la junta de comisionados del condado, Toni Preckwinkle, asegura que "ambos partidos políticos están implicados en la crisis que vivimos. No voy a decir que es todo culpa del gobernador Bruce Rauner, pero sin duda es responsable de lo que ha ocurrido los pasados 2 o tres años".
preview 3:29
¿Cuántas tarjetas de crédito deberíamos tener para no ahogarnos en las deudas?
Es muy difícil no endeudarse hoy en día pero, según los expertos, lo mejor es hacerlo con cabeza. En Cuide su Bolsillo te damos algunos consejos sobre cómo gestionar tus tarjetas de crédito sin gastar más de lo que ganas.
preview 1:46
¿Podría recibir Puerto Rico un alivio de su deuda pública?
Se estima que el huracán María causó daños a la isla por 90,000 millones de dólares, una cifra que, sumada a los 74,000 millones de deuda pública que acumula, pone a Puerto Rico en una situación de crisis extrema.
preview 1:47
Deuda de Puerto Rico con Wall Street podría ser borrada
Antes de viajar a Washington, Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales en Puerto Rico, asegura que las tecnologías y la economía han caído en la isla por la falta de energía y combustible. La posibilidad de suprimir la deuda se da tras la visita del presidente Trump el pasado martes.
Donald Trump en Puerto Rico.
Desde la Casa Blanca contradicen a Trump y niegan que vayan a perdonar la deuda de Puerto Rico
Este miércoles, Mick Mulvaney, director de la Oficina de Presupuesto, fue en dirección contraria a al presidente sobre "decirle adiós a la deuda de Puerto Rico".
preview 1:45
Cómo consolidar sus deudas crediticias y dónde buscar ayuda gratuita
Se estima que, en promedio, una familia estadounidense tiene una deuda de alrededor de 16,000 dólares. Lo mejor que puede hacer para manejar sus deudas y prevenir el fraude es conocer sus derechos como deudor. Berenice Gartner explica en El 41 a tu lado.
preview 2:03
El impacto por hogar tras el aumento de la deuda pública de Chicago
Según el informe de Illinois Policy Institute, la deuda pública por hogar está en el orden de los 82,000 dólares. Cabe tener en cuenta que el salario medio por hogar en Chicago es de 63,000 dólares; en La Villita de 31,000 dólares; y en Englewood de 19,000 dólares.
preview 2:14
Deuda pública de Chicago alcanzó los 86,000 millones de dólares
Según el Illinois Policy Institute, la ciudad de Chicago ha impuesto un nuevo récord en su deuda pública alcanzando los 86,000 millones de dólares. El instituto indicó si esta cifra se dividiera entre el número de hogares en la ciudad, a cada familia le correspondería pagar 82,000 dólares.
preview 1:35
¿Se puede negociar un plan de pago para una deuda con el IRS?
Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, nos habla de las posibilidades que existen para los deudores que quieren pagar sus obligaciones atrasadas con el Internal Revenue Service.
preview 1:58
Alarmante cifra de deudas personales en Estados Unidos
Según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, la deuda personal es 1.7 trillones de dólares más elevada que en el 2013. Expertos señalan que, además de controlar el consumo irracional, una buena fórmula para bajar esos índices es ahorrar 200 dólares por cada 1,000 que se ganen.
preview 3:21
¿Tienes una deuda estudiantil? Te contamos cómo puedes reducirla con unos sencillos pasos
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con una experta en solventar las deudas que los estudiantes adquieren en la universidad.
preview
Manifestantes exigen investigación del rol de banca privada en crisis de deuda de Puerto Rico
Desconfían de la auditoría que llevará a cabo la JSF porque miembros tienen lazos con bancos que manejaron la emisión de deuda de la isla.