null: nullpx

Carlos Slim compra 25% del grupo inmobiliario español Realia

El magnate mexicano se comprometió a lanzar una OPA sobre el 100% de la inmobiliaria española Realia.
5 Mar 2015 – 06:34 PM EST


El magnate mexicano Carlos Slim, primer accionista del grupo FCC de obras públicas, se comprometió el miércoles a lanzar una OPA sobre el 100% de la inmobiliaria Realia para intentar superar la oferta rival de un fondo de inversiones que incluye al millonario George Soros.

El grupo mexicano Inmobiliaria Carso, perteneciente a Slim, firmó "hoy" la compra del 24.953% del capital del grupo español Realia hasta ahora en manos del banco nacionalizado Bankia, indicó I.Carso en un comunicado enviado a la autoridad bursátil española (CNMV), indica la Agencia France Press.

Slim, a través de Inmobiliaria Carso, firmó con la entidad bancaria española Bankia el acuerdo para la compra por unos 50 millones de dólares, precisó por su parte Efe.

El acuerdo incluye el compromiso de la empresa de Slim de lanzar una opa en el plazo de nueve meses por el 100 % de la inmobiliaria a 0,58 euros por acción.

En virtud de este precio, la oferta pública de acciones (opa) que lanzará el multimillonario mexicano arroja un descuento del 32.5 por ciento.

Esta transacción está pendiente de la obtención del preceptivo informe del Ministerio de Hacienda español y de un informe de valoración por un banco de inversión que manifieste que se considera que el precio de la operación constituye un precio de mercado.

RELACIONADOS:Dinero
Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.