null: nullpx
Bitcoin

Bitcoin se recupera de las enormes pérdidas recientes: se cotiza por encima de los 8,000 dólares

La criptomoneda se está cotizando en su máximo nivel en 10 meses: 8,082 dólares por unidad. ¿A qué se debe? ¿Quién está detrás? Lo explicamos.
14 May 2019 – 03:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El bitcoin repuntó este martes hasta los 8,082 dólares por unidad, es decir, su máximo nivel desde julio de 2018. La criptomoneda aún se encuentra 5.8% por debajo de su valor en 2018 y lejos de sus máximos históricos registrados de cerca de 20,000 dólares a finales de 2017.

En lo que va de 2019 la capitalización de mercado ha aumentado un 50%, hasta los 189,240 millones de dólares; sin embargo, aún está lejos del máximo registrado el 8 de enero de 2018, cuando alcanzó 833,000 millones, dijo a la agencia EFE, el consejero delegado de HiveEx.com Fred Schebesta .

De acuerdo con un comunicado de Bitcoin Magazine, la criptomoneda registró un aumento de más del 15% en las últimas 24 horas y casi el 40% en una semana.

Destacó que este máximo nivel de la criptomoneda en los últimos 10 meses trajo consigo una efervescencia en Internet, tanto que se colocó como uno de los temas más populares en Google Trends y su similar chino Baidu.


¿Cómo se explica el aumento de valor?

"Las principales instituciones financieras y tecnológicas también están trayendo buenas noticias a bitcoin. El gigante de las redes sociales Facebook, que cuenta con más de 2,000 millones de usuarios en sus diversas plataformas, está potencialmente lanzando una criptomoneda privada”, señala el comunicado.

Andy Brenner, de National Alliance Securities, dijo a la cadena CNBC que si bien no es posible saber con certeza quién está detrás de los flujos de compra del bitcoin, parece ser que los inversionistas chinos estarían usando la moneda digital como un medio para diversificarse.

“Podemos ver que la oferta de bitcoin en esta última ejecución ha coincidido con una gran caída en el valor del yuan chino frente al dólar”, refirió el especialista.

El bitcoin es una moneda digital nacida en 2009. Se le denomina una criptomoneda debido a que emplea un sistema de criptografía para organizar sus transacciones. Su valor depende de la oferta y la demanda. Tan sólo en 2011, un bitcoin equivalía a un dólar, mientras que a nueve años de distancia, se ubica en 8,082 dólares por unidad.


BitCoin, la moneda virtual sin bancos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BitcoinDineroEconomíaFinanzasMercados

Más contenido de tu interés