Las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos aumentaron de forma inesperada, según datos publicados el jueves por el departamento del Trabajo.
Aumento inesperado en las inscripciones semanales al subsidio por desempleo
El departamento recibió 320,000 nuevas solicitudes de subsidios durante la semana que acabó el 28 de febrero.

El departamento recibió 320,000 nuevas solicitudes de subsidios durante la semana que acabó el 28 de febrero, en datos corregidos de variaciones estacionales, es decir, un aumento de 7,000 con respecto a la semana anterior, detalló la Agencia France Press.
Los analistas esperaban por el contrario una ligera baja a 295,000.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral del país, aumentó la semana pasada en 10,250 y quedó en 304,750, según el informe del Gobierno, añade Efe.
En cuanto a las solicitudes de prestaciones por desempleo continuadas, crecieron en 17,000 en la semana que terminó el 21 de febrero y el total de personas que las recibían quedó en 2.42 millones.
El Gobierno estadounidense dará a conocer este viernes el índice de desempleo correspondiente al mes de febrero, después de que cerrara enero en el 5.7%.