null: nullpx
Diabetes

Tener diabetes no implica que debas renunciar al banquete de Acción de Gracias

La planificación es la clave para disfrutar de estas fiestas sin privarse, pero sin caer en excesos que podrían poner en riesgo tu salud. Estos nueve trucos pueden ayudarte.
Fuertes Juntos sponsor logo
22 Nov 2018 – 10:11 AM EST

Si una festividad gira en torno a la comida es el Día de Acción de Gracias y, lo que más preocupa a quienes tienen diabetes, es que la mayor parte de las recetas típicas contienen muchos carbohidratos simples y azúcares, ingredientes que pueden rápidamente generar un descontrol en los niveles de glucosa en la sangre.

Pero sufrir de diabetes tipo 1 o tipo 2 no implica que debas perderte del banquete. Con sencillos trucos y, sobre todo, planificación podrás sentarte a la mesa y disfrutar al igual que tu familia.

" La gente con diabetes puede disfrutar la mayoría de las comidas típicas de las fiestas si saben cómo balancear la porción correcta de cada alimento en su menú. Esa planificación puede ser complicada para una persona recién diagnosticada, pero con algo de experiencia realmente no es complicado", explica Connie Diekman, presidente de la Asociación Estadounidense de Diabéticos, en una entrevista con el canal ABC News.

A continuación te damos algunos trucos. Si necesitas recetas específicas revisa este link.