null: nullpx
Elecciones 2016

Estas son las mentiras que detectamos en 10 días

El Detector de Mentiras siguió la pista a los precandidatos presidenciales, para verificar si lo que dicen es verdad o no.
18 Mar 2016 – 5:07 PM EDT

Por Ronny Rojas @ronnyrojas

Estos han sido días muy activos en la política estadounidense. Los precandidatos hablaron mucho para convencer a los votantes y el Detector de Mentiras les siguió la pista, para verificar si lo que dicen es verdad o no.

Estas son las mentiras que destapamos en los últimos 10 días (también puede seguirnos en Facebook y Twitter):

  • Donald Trump afirmó que los hispanos lo aman. Y también ha dicho que puede deportar a 11,2 millones de indocumentados en dos años. Ninguna de las dos afirmaciones son verdaderas. Una encuesta de Univision y el Washington Post señaló que el 81% de los hispanos consultados tiene una opinión desfavorable del político. Y sobre la deportación masiva, lo que Trump promete significaría expulsar a 15,342 personas diariamente, durante 730 días consecutivos, sin feriados ni descanso. Equivale a enviar 29 Airbus A380 (el avión de pasajeros más grande del mundo) llenos, todos los días. Un proyecto inviable, según lo demostraron varios estudios.

¿En qué estamos trabajando?

Entre otras afirmaciones, actualmente el Detector de Mentiras está sometiendo a prueba la veracidad de esta frase de Trump, cuyo veredicto vamos a publicar pronto:

“Estamos quitándole gente al partido Demócrata. Estamos tomando independientes (…) Pienso francamente que el establishment republicano, o como le quieran llamar, debería celebrar lo que está pasando. Tenemos millones de personas más uniéndose”...

Usted puede colaborar con el Detector de Mentiras. Envíenos desde este formulario pistas de afirmaciones falsas e información que nos permitan desnudar las falsedades que se dicen en la campaña política.


Más contenido de tu interés